Alcalde Lic. Abraham Mendívil en Navojoa Instalaran centros comunitarios de aprendizaje

3* En las comunidades rurales de Navojoa

Rolando Castañeda/ El Regional
Navojoa.- Con el fin de contribuir a reducir los rezagos educativos en algunos niveles de enseñanza, brindar opciones de capacitación  y actualización para y en el trabajo, además de entregar reconocimiento de estudios por parte de la SEP y del ITESM o cualquier otra institución, cuando se cumpla con los requisitos e inscripción, se instalarán dos Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) en Navojoa. El Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, destacó que lo anterior fue aprobado en la pasada sesión de Cabildo y explicó que el programa proviene del Gobierno Federal, a través de SEDESOL, y contribuirá al desarrollo integral de las comunidades más vulnerables, al proporcionar Internet y otros beneficios.
El Alcalde anunció que primero se instalarán esos centros en las comunidades de El Saneal, perteneciente a la comisaría de Bacabachi, y Guadalupe de Juárez, en Fundición, y agregó que el objetivo es establecer un CCA para cada comisaría del municipio durante la presente administración.
Serán de 6 a 10 computadoras con Internet, dependiendo de la cantidad de habitantes, las que estarán disponibles al servicio de los jóvenes y adultos de la comunidad y se designará un promotor social para que esté al pendiente de cada centro de aprendizaje.
Este programa fue expuesto en la reciente sesión de Cabildo por el Director de Comunidades Rurales, Juan Espinoza Parra, y por el Director de Desarrollo Social, Eduardo Guerrero López, quienes informaron que los requisitos para solicitar la realización del Centro son: entrega de la solicitud de instalación de CCA, justificación del CCA, acta de Cabildo, carta compromiso, ficha técnica del local, ficha del promotor social, conformación del comité de base local y acta de entrega-recepción.
Para el funcionamiento de los centros, el Ayuntamiento local aportará en la adecuación y acondicionamiento del lugar, pago de luz y agua, cableado eléctrico, sueldo del promotor social y costo de la red de Internet, además de su mantenimiento.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*