ANUNCIO

Campa: ya trabajamos para prevenir bullying escolar

6CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 25, 2014.- El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, informó que junto con las autoridades educativas ya se trabaja en la prevención del bullying escolar.
‘El tema del bullying es un tema en el que estamos trabajando ya en coordinación con la Secretaría de Educación y con una cantidad de acciones, con los gobiernos estatales y municipales, que estamos redoblando ahora con la instrucción que dio el presidente de la República en todo el país’.
En entrevista, el funcionario explicó que para la atención de este problema de violencia o acoso escolar se elaboran programas que van desde la conformación de protocolos de atención hasta acciones puntuales específicas en comunidades para identificar a la población en riesgo.
‘El tema de la violencia escolar es un tema que prácticamente en todos los casos es un síntoma, el problema se genera casi siempre en un tema que está en la casa, entonces hay que trabajar desde el origen, y por ello es que estamos trabajando de manera muy intensa con las comunidades, en las casas y después para tener claro en las escuelas qué es lo que hay que hacer frente en cada escenario’.
Luego de asistir a la VII Asamblea Nacional del Movimiento Volver a Empezar, el subsecretario Roberto Campa aseguró que la estrategia en materia de seguridad en diversos estados ha dado resultados.
‘Y revertir esas condiciones para que los jóvenes, sobre todo los jóvenes que son quienes están desafortunadamente en el centro de la violencia de nuestro país, comprendan que se puede construir un proyecto de vida en la legalidad, un gobierno que les ofrezca alternativas, un gobierno que enfrente los problemas de violencia, en el entorno familiar, los de violencia en la escuela que en los últimos días han estado en el centro de la discusión’.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*