En comunas del municipio de Huatabampo Alcalde inicia banderazo de fumigación en Mochibampo

4* Alcalde Lic. Prospero Ibarra Otero mencionó “Aquí estamos como lo prometimos en su comunidad, haciendo compromisos de trabajo y dando una respuesta a la petición de fumigación de esta  comunidad.

Rolando Castañeda/ El Regional
Huatabampo-El alcalde, Lic. Prospero Ibarra Otero dio el banderazo de fumigación en la comunidad de Mochibampo en la escuela primaria del lugar, acompañado de la presidenta de DIF municipal, Jocelyn Elizondo y el pueblo en general, prosiguiendo con un programa que se tiene por parte de la dirección de salud municipal a cargo de Luz Elena Gastélum Fox.
“Aquí estamos como lo prometimos en su comunidad, haciendo compromisos de trabajo y dando una respuesta a la petición de fumigación de la comunidad, de la escuela primaria, para contrarresta la molestia del mosco, estamos convencidos que juntos no hay mosco que nos pueda hacer daño”, preciso el alcalde.
“Quiero pedirles que nos sigan ayudando, que sigamos haciendo equipo, tenemos muchas ganas de hacer cosas nuevas por ustedes, por ello vamos a trabajar en el arreglo del camino principal, alumbrado publico y tantos problemas que comunidad aquejan, decirle que necesitamos todo su apoyo, porque solo no lo vamos a lograr, vamos por todos los servicios de la comunidad”, expreso, Prospero Ibarra Otero en los momentos de iniciar con el cañón de fumigación al área escolar.
En tanto la presidenta de DIF municipal, Jocelyn Elizondo de Ibarra, externó que la dependencia que representa esta trabajando en un programa de apoyo especial para las amas de casa que buscan ser parte y aportar un recurso a su casa, de ahí que aseguro que estarán haciendo equipo con todas ellas para trabajar en estas acciones en donde el beneficio llegue directamente a estas comunidades.
Por su parte la directora de salud municipal, Luz Elena Gastélum Fox, señaló que el programa de fumigación se estará dando en las escuelas primarias a marcha forzada y comunidades como Yavaros en donde ya se fumigo, pero van de nueva cuenta ante la oleada de moscos que se están dando por ser un lugar húmedo.
Señalo que de igual forma se están fumigando las comunidades de Moroncarít,  San Antonio, Mochibampo, entre otras, aseguro que el programa de mata insectos sigue adelante, no ha parado por ello se ha cubierto un gran porcentaje del municipio, incluyendo las escuelas de nivel medio superior que ya quedaron todas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*