ANUNCIO

Hechos en Cajeme Se incendia parroquia de San Pedro y San Pablo de Pueblo Yaqui

2* Sacerdote resulta intoxicado al tratar de extinguir el fuego

Juan Andres Bracamontes/El Regional
Cajeme, Son.- Un incendio que aparentemente inició con una veladora, consumió más del 70 por ciento del interior de un templo católico ubicado en la Comisaría de Pueblo Yaqui, Municipio de Cajeme.
Osvaldo Villagrana Amaro, Jefe de Bomberos, dijo que el incendio fue reportado a las 18:31 horas del pasado domingo y para las 19:12 horas ya se había sofocado, pero no se podía ingresar al lugar, porque el calor era intenso y parte de la loza del techo, paredes y pilares, aún seguía cayendo así como los candelabros de metal, por lo que tomó más tiempo ventilar el lugar, para conocer los daños.  
El párroco de la iglesia de San Pedro y San Pablo, Rodrigo Rodríguez, fue reportado intoxicado y paramédicos de Cruz Roja le administraron oxigeno, esto debido a que él y un asistente trataron de apagar el fuego solos con el templo cerrado. Ambos resultaron ilesos.
El fuego dañó el techo, paredes, bancas, pilares, ventiladores, aparatos electrónicos y el altar, valorado en varios miles de pesos o tal vez millones por la importancia histórica.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*