Navojoa no es “foco rojo” en Seguridad Pública

3* Reconoce Munro Palacio esfuerzos del Gobierno que preside José Abraham Mendívil

Rolando Castañeda/ El Regional
Navojoa.-Con la finalidad de formar mejores agentes preventivos que brinden seguridad y tranquilidad a los ciudadanos navojoenses, fue inaugurado el primer curso de capacitación para elementos de Policía y Tránsito denominado “Fortalecimiento de la Actuación Policial”.
La inauguración se llevó a cabo en un acto que presidió el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública del Estado, Ernesto Munro Palacio; el Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, y el Secretario de Seguridad Pública, Lic. Jorge Luís Arellano Cruz.
En su mensaje, Munro Palacio destacó los esfuerzos que se realizan en materia de seguridad en Navojoa, municipio que no representa un “foco rojo” para Sonora, pero de cualquier manera, aclaró, debe seguirse trabajando y perfeccionando este renglón.
Subrayó que una de las áreas más sensibles e importantes  del gobierno de Guillermo Padrés es la seguridad pública, y por ello se trabajará en coordinación con los municipios para ofrecer mejores resultados a los ciudadanos.
El funcionario estatal anunció que próximamente se hará entrega de una patrulla equipada con un equipo de cómputo sofisticado y una base de datos que permita acceder al perfil de la persona colocando su dedo índice, así como cámaras de video que con sólo leer la matrícula identifiquen el estado del vehículo.
En su intervención, el Alcalde Mendívil López agradeció la presencia de Munro Palacio y ratificó su compromiso de seguir trabajando en todo lo que tiene que ver con la tranquilidad de la comunidad navojoense, y precisamente este tipo de cursos son parte de las acciones encaminadas a ese objetivo.
Por su parte, Lic. Jorge Arellano Cruz explicó que con este curso, que tendrá una duración de 40 horas para dos grupos de 50 elementos,  donde se pretende iniciar con los aspectos del nuevo modelo policial que se implementa a nivel nacional, bajo los programas y reglas que impone la Nueva Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Lo anterior como parte del convenio de adhesión realizado entre el Gobierno Federal y los Municipios que pertenecen al programa SUBSEMUN, dijo y agregó que en el curso se expondrán las funciones de la intervención policial aplicada a nivel nacional, proximidad social y entrevista, robo de vehículos, entre otros temas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*