Gobierno Municipal otorga becas a estudiantes de preparatoria y universidad

9Eduardo Flores-El Regional
Para incentivar a los jóvenes a continuar con sus estudios y con ello evitar la deserción escolar, el Gobierno Municipal otorgó más de mil apoyos económicos a estudiantes de universidad y bachillerato.
En esta primera etapa de entrega, llevada a cabo en el estacionamiento interno del Ayuntamiento de Cajeme, el Acalde Rogelio Díaz Brown indicó que la administración busca en todo momento priorizar recursos, mismos que se consiguen con gran esfuerzo y que hoy han sido designados a la educación.
“Hemos trabajado en el tema de la educación, donde el Municipio había quedado aparte, sin embargo, ante grandes necesidades y la situación por la que atraviesan nuestras escuelas decidimos no quedarnos de brazos cruzados”, expresó.
El apoyo brindado no sólo es económico, resaltó, pues ya se generan condiciones para que en noviembre de 2014 se realice en Cajeme un congreso mundial de educación primaria, preescolar y especial.
El Secretario de Desarrollo Social en Cajeme, Emeterio Ochoa Bazua, informó que en esta primera etapa se beneficiaron 1003 alumnos, con una inversión total de 918 mil 200 pesos, de esa manera se aumentó en un 40% el número de apoyos en lo que va de la administración.
“Es la instrucción de nuestro Presidente que el equipo de trabajo vaya de la mano con la participación ciudadana y cabe resaltar la prioridad que se la ha dado al tema de la educación”, indicó.
El Director de Educación Municipal, Abel Morales Fierro, especificó que de estos 1003 apoyos, 323 fueron otorgados a alumnos de preparatoria, con un recurso de 750 pesos para cada uno, mientras que los 680 restantes se designaron a estudiantes de universidad, quienes recibieron una beca por mil pesos cada uno.
En nombre de los alumnos, Alejandra Ochoa Meléndrez agradeció al Alcalde Díaz Brown por la ayuda brindada y por estar al pendiente de las necesidades de los jóvenes de Cajeme.
“Hoy en día la sociedad se enfrenta a retos complicados, más en el tema económico, ahora tenemos el compromiso de superarnos y contribuir al crecimiento del municipio, estado y el país”, añadió.
Durante el acto se hizo la entrega simbólica de 10 becas a jóvenes de distintas instituciones educativas.
En el evento estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvidrez Labrado; el Síndico Procurador, Manuel Montaño Guitérrez; el Oficial Mayor; Carlos Ibarra Bringas; el Contralor Municipal, Juan Manjarrez Díaz; y las regidoras Lourdes Portela y María Espinoza.
ESTUDIANTES E INSTITUCIÓN
Alejandra Ochoa Meléndrez ITSON, Victor Manuel Preciado Magaña UTS, Mirna Navarro Aguilar  Escuela de Enfermería del IMSS, Wendy Encinas Estrella Normal Superior, Mario Figueroa Talavera Unison, Ángela Galaviz CBTIS 188, Daniela Ochoa Torres Cobach 1, Maritza Peña Téllez CBTIS 69,  Leticia Vega Enríquez CBTA 38 y Sol Soberanes Yépiz CBTA 191

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*