Llama Andrés Salas a privilegiar las clases en las escuelas

3Eduardo Flores-El Regional
Un llamado a privilegiar las actividades escolares ante toda situación hace el Delegado Regional de la SEC en la Zona Sur 1, Andrés Salas Sánchez y con ello evitar el impacto a terceros.
El Funcionario Regional hizo un llamado a los Directores de los planteles que se encuentran dentro de los municipios de Cajeme, Bácum, San Ignacio Rio Muerto, Rosario Tesopaco y Yécora a que realicen las solicitudes pertinentes ante la Delegación de la SEC el propósito de prevenir dificultades mayores en los centros escolares.
Salas Sánchez, destacó la coordinación con Autoridades Municipales, Padres de Familia, Supervisores, Jefes de Sector y Directores, así como Representantes del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) para beneficio de la educación.
Aseguró, que la SEC establece como prioridad la comprensión de los padres de familia a quienes exhortó a no paralizar la actividad escolar y dar privilegio ante todo al desarrollo de actividades ya programadas.
En el caso de la escuela primaria “Benito Juárez” ubicada en el Municipio de Bácum, donde estudian alrededor de 480 menores, señaló que de forma regular se realizan los trabajos en el plantel.
“Se ha brindado una atención personalizada ante ésta problemática, pero lo que más nos interesa, es que los alumnos no pierdan más clases”. Destacó.
Andrés Salas Solicita a padres de familia paciencia ya que existe un recurso autorizado para éste plantel además de sugerir trabajar de la mano con los padres de familia en éste proceso de rehabilitación del plantel.
Aseguró que a la escuela ya se le brindó un apoyo el jueves pasado para que se adquieran unos aires acondicionados para las aulas.
El Delegado Regional precisó que regresando de vacaciones los trabajos tendrán un avance significativo.
Para la SEC es prioridad orientar e informar a los padres de familia y docentes, sobre los trabajos que se desarrollan en los planteles para privilegiar la actividad escolar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*