Trágicos hechos en la Y Griega de Bácum Choca carro de militares con Pick Up; muere Yaqui

* Hay varios lesionados, dos de ellos de gravedad
* El vehículo de los militares circulaba sobre la Carretera Internacional pero al llegar a la Y griega, entre el monte salió una Datsun, siendo impactada
* Basilio Osuna Valencia de 20 años de edad, con domicilio en la Loma de Bácum falleció al golpearse la cabeza

POR: MARCOS AVILA
Saldo de un muerto y de seis heridos no de consideración, dejo el choque de dos vehículos, uno de ellos propiedad de la SEDENA, en hechos ocurridos sobre la Y griega de Bácum y carretera Internacional a eso de las 19:45 horas.
EL REGIONAL DE SONORA al llegar al sitio de los hechos, logró saber que la persona que falleció se llamaba Basilio Osuna Valencia de 20 años de edad, mismo que tenía su domicilio en la Loma de Bácum.
Los vehículos participantes en el accidente, son una Datsun blanca, modelo atrasado, con placas de circulación UN-29684 y conducida por Oswaldo Herrera Márquez.
El segundo vehículo es una Doble Rodado color verde marca Dodge Ram, con número de identificación militar 9003151, propiedad de la SEDENA, conducido por Arturo Feliciano Adame Andrés.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Federal Preventiva, el accidente ocurrió cuando el carro de los militares comisionados al GANFE procedentes de Bahía de Kino, circulaban sobre la carretera internacional de poniente a oriente, por lo que al llegar a la Y griega, por entre el monte salió la Datsun con dirección de norte a sur, tratando de ganarle el paso al camión militar.
Tras esta imprudencia, el vehículo militar se estrelló de frente contra la Datsun en la parte posterior lado derecho.
Como consecuencia del impacto, dichos vehículos quedaron sobre la cinta asfáltica, mientras que Basilio Osuna Valencia, el cual viajaba en la parte trasera del Datsun salió proyectado al pavimento, quedando sin vida al golpearse la cabeza.
Personal de Bomberos de Bácum y Cajeme, se trasladaron al lugar de los hechos, quienes llevaron a cabo el auxilio de las personas lesionadas.
Los heridos son Romualdo López Valencia de 24 años; José Montes Zúñiga de 45, cuyas personas eran los acompañantes del hoy occiso.
En tanto los militares heridos son Oscar Hernández Rebolledo, Enrique Hernández Escanchola, Carlos Enrique Ramos Guzmán.
Así como José Yocupicio Yocupicio, además del teniente Ramiro Granados.
El agente del MPFC de Bácum, Lic. Miguel Ángel Parra, acudió al sitio del accidente para dar fe de lo ocurrido.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*