Avanza modernización de alumbrado público con tecnología LED

2Eduardo Flores-El Regional
Más del 30% de avance presenta al momento el programa de modernización de alumbrado público con tecnología LED en el área urbana y rural de Cajeme, lo cual además de mejorar la iluminación, eleva la seguridad en los sectores que presentaban deficiencia en el servicio.
El Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Gilberto Cornejo Clark, informó que aunado a este avance, en los próximos días llegará la cuarta remesa de luminarias con 7 mil 300 unidades, las cuales se instalarán en la parte sur y nor-oriente de la ciudad.
“Estamos trabajando en Cócorit y Loma de Guamúchil, la semana próxima empezamos en Campo 5 y Campo 16, estimamos que en tres o cuatro meses tengamos todo el municipio iluminado con un sistema ecológico, ahorrador de energía y de recurso”, expuso.
De manera simultánea al área rural, agregó el funcionario municipal, instalan luminarias en el sector número ocho, el cual comprende las colonias México, Jardines del Valle, Kino, Real del Sol, Aves del Castillo, Los Presidentes, Esperanza Tiznado, entre otras.
En otro tema, Cornejo Clark comunicó la adquisición de dos barredoras, con las cuales suman cinco el número de unidades que prestarán este servicio, principalmente en vialidades primarias y en el sur de la ciudad en calles como Jalisco y Paseo Miravalle.
Asimismo, el Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos manifestó que este viernes lanzaron la licitación para la compra de cinco camiones recolectores de basura y estimó que a más tardar en dos semanas más se lance otra para la adquisición de tres unidades más.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*