Politica Regional

5No esperó mucho la Abel Murrieta, de presumir que seguía contando con el apoyo de Ricardo Bours para ser Alcalde, cuando Rodrigo Bours le responde que “es una persona desconfiada, fría y calculadora”; Christy Walton, hija y heredera de Sam Walton, fundador de las tiendas internacionales Wall Mart, comió “dogos” de la Nainari invitada por Susana Bours; vino a la Cumbre Mundial Borlaug

Cajeme será factor decisivo en la elección de Gobernador el 2015, y si el candidato a la alcaldía surge de una decisión cupular el PRI tendrá un alto riesgo, afirmó Rodrigo Bours Castelo durante una conferencia en la que habló sobre su aspiración a la Presidencia Municipal, la desconfianza social hacia los políticos y sus diferencias políticas con Abel Murrieta, a quien calificó como una persona fría y calculadora.
Las elecciones del 2015, dijo el sábado en reunion con medios en la huerta familiar “Los Toronjos”, de Cócorit, “no serán nada fácil para el priismo sonorense porque el PAN tiene una alta presencia en Hermosillo y en la región del Mayo, mientras que en Caborca y Agua Prieta la situación es pareja para ambos partidos”, y vaya quien lo dice, una persona sumamente enterada.
En este contexto, añadió, la fuerza que ahora tiene el PRI en Cajeme será el factor decisivo., pero “si el partido impone candidatos por decisiones cupulares, sin tomar en cuenta a la sociedad, correrá el riesgo de una derrota”, o lo que es lo mismo, lector, no habrá luna de miel en el tricolor local si alguien –o alguienes—impone candidato a la Presidencia Municipal.
“El candidato a la alcaldía debe surgir de una consulta con la sociedad porque la gente está harta de los políticos”, dijo de su ronco pecho el empresario y altruista hijo de una familia del mismo segmento de altruismo y quien por lo pronto cuenta con todo el apoyo de la mayoría de los asiduos concurrentes a la famosa “Mesa Larga”, del Travel Odge, aunque varios de sus “integrantes” son afines al albiazul.
“En años recientes la clase política ha crecido de manera exponencial, ocupando espacios que corresponden a los grupos sociales y esto no es bien visto por la gente pues se ha visto que los políticos apenas consiguen su objetivo atienden sus compromisos personales y se olvidan de la sociedad”.
Aseguró que los políticos suelen promoverse con el uso indebido de recursos públicos para saltar de una diputación a una presidencia municipal, de ésta a una senaduría, de aquí a la gubernatura y así sucesivamente, declaración que “calentaría” el lonchi para, despuesito, a pregunta expresa de varios comunicadores, írsele a la yugular al ex procu y diputado Abel Murrieta, a quien le fue como en feria.
“Esto es lo que me diferencia de los políticos; yo no busco perpetuarme en los puestos públicos sino ofrecer mis servicios durante tres años a la ciudad de donde soy y a la que quiero”, reiterando el hartazgo ante el estado actual de la cosas en la vida social y política: “Esto no puede aguantar más años, la sociedad civil está cada vez más preparada y no toleraría más los dedazos”.
Aclaró sin embargo que sus aspiraciones políticas están dentro del PRI, que no se ve como candidato independiente ni en otro partido. “Antes que empresario soy ciudadano, y quiero participar dentro de mi partido”, sostuvo, bueno, por rumbos de otros cafés políticos, como el mismo Travel Odge, hay quienes dicen que si el PRI no lo postula, el PAN le ofrecería la candidatura llevando como candidato al VI Distrito a Pancho Villanueva o a Chuy Félix, y aguas!.
!ESTALLAN DIFERENCIAS DE RODRIGO CON ABEL MURRIETA!
Sobre las declaraciones del mismo sábado por la mañana del diputado Abel Murrieta Gutiérrez, también aspirante a la candidatura tricolor a la alcaldía, afirmando que sigue contando con el apoyo del ex alcalde Ricardo Bours Castelo y que aun sin ello continuaría en la pelea apostando por la decisión de las cúpulas de su partido, Rodrigo Bours, un tanto alterado y molesto comentó:
“Abel es una persona reservada, desconfiada, fría y calculadora, es difícil contactar con él. Y el objetivo de quien sea candidato debe ser contactar con la gente, Pero lo más importante es la sensibilidad social”, puntualizó.
Si Abel Murrieta considera que la decisión de los candidatos sólo puede surgir de las cúpulas, “es porque tiene una memoria selectiva, no se acuerda que él trabajó del 2003 al 2009 en un Gobierno que impulsó la participación de las bases en las decisiones del partido”.
“La expresión de Abel es despreciativa para la sociedad. Es como decirles: ayúdenme a subir las sillas y en todas las tareas, pero en las decisiones ustedes no cuentan”.
Con declaraciones como ésas, continuó Rodrigo, el PRI diría “no me ayudes, compadre”.
“Y lo mismo pensaría mi hermano Ricardo, de quien dice tener todo el apoyo”, puntualizó tras aclarar que su familia no ve mal a ningún precandidato
En lugar de esas declaraciones, Abel debería poner su experiencia en seguridad pública al servicio de las colonias que están en su distrito y que tienen grandes problemas en este renglón, indicó Bours Castelo.
Así que, estimado lector, más claro ni el agua: Ya hay tiro cantado entre el ex procu y diputado contra el empresario de la industria de la construcción, y conociendo medio mundo, mejor dicho, medio Cajeme, a Rodrigo, pues difícilmente va a soltar a su presa Abelito, y tal cual “palenque político”, vayan haciendo sus apuestas, señores!
ATACAR LA VIOLENCIA, PRIORIDAD DE PROXIMA ALCALDIA
En cuanto a los problemas que deberá enfrentar la próxima administración municipal, consideró la violencia como el problema mayor y para enfrentarlo deben atenderse varios factores.
El primero, explicó, es no criminalizar a la víctima porque eso no resuelve nada.
“Las colonias populares tienen un grave problema, la gente vive con miedo, hay que atender esto ya y una de las maneras es atacando la delincuencia juvenil con opciones educativas para los jóvenes, luchar contra la alarmante deserción escolar”.
Contra la violencia, propuso también ir rescatando colonia por colonia estableciendo una relación más estrecha con las comunidades, que la gente sepa quién es el encargado del cuadrante seguro en su colonia, ponerle un rostro a los responsables de cuidar la seguridad pues lo contrario, el anonimato de los servidores públicos, propicia la corrupción.
HEREDERA DE WALL MART COMIO “DOGOS” EN LA NAINARI
Por cierto que ayer domingo a mediodía en la “Mesa Larga”, el personaje más “asediado” por la concurrencia fue el suegro de Rodrigo Bours, es decir, el C.P. Francisco Antonio Gándara Astiazarán, pues todos sus amigos y algunos hasta de mesa vecinas, le felicitaban por el éxito de la “Cumbre Borlaug”, que aunque fue el Cimmyt el organizador principal del lucido y concurrente evento, el Patronato del CIANO que él tiene a bien presidir, también tuvo destacada participación.
Resulta que alguien le mostro a “Jefe Toño” un comentario del “Entre Nos”, del Expreso, de ayer que decía: Comentan que la visita de lujo que tuvo el Centro Experimental del Valle del Yaqui “Norman Borlaug”, pues anduvo por allí Christy Walton, hija y heredera de Sam Walton, fundador de la cadena de tiendas internacionales “Walmart. Esa dama, considerada la mujer más rica del mundo, fue a conocer los frutos del trabajo e investigación del llamado Padre de la “Revolución Verde.
“Fue atendida por un grupo de empresarios encabezados por Ariel Obregón Ludres. Por cierto el día del 100 aniversario del natalicio del Doctor Borlaug –el pasado jueves—, se develo una plaza de el en el Capitolio, en Washington, D.C. Las investigaciones del científico en Cajeme han impactado en la producción triguera del 70% de los países del mundo. De ese pelo su grandeza”.
Bueno, el caso es que “Jefe Toño” añadió que también acompañó a Christy Walton, en el grupo, Susana Bours, hija del empresario y dueño de Bachoco, Don Enrique R. Bours Almada, invitando Susana a distinguida huésped a probar los internacionalmente famosos “dogos” de la Nainari, dos cuadras al poniente de la residencia de Don Javier Bours, quedando sumamente satisfecha, expresando que son más sabrosos que los de Estados Unidos, preguntando su modo de preparar.
Correo: alberto_camacho1@yahoo.com.mx

Un comentario

  1. demetrio rivera diaz

    Animo RODRIGO BOURS LOS CAJAMENSES QUEREMOS GENTE COMO TU CON LA INTENCION DE CAMBIAR ESTE COCHINERO DE POLITICOS QUE TEMENEMOS POR QUE LOS ULTIMOS PRESEIDENTES COMO CHUY FELIX SOSTENES VALENZUELA PANCHO VILLANUEVA ROGRELIO DIAZ B. SON PERSONAS SIN ESCRUPULOS VENDIDAS AL NARCOTRAFICO DE DRIGAS EN CAJEME POR ESO TANTAS MUERTES QUE POR SU PUESTO NO LES INTERESA EN LO MAS MINIMO Y CREO QUE VERGUENZA LES DEBERIA DE DAR SI QUIEREN OTRO PUESTO EN EL GOBIERNO POR QUE TANTO PRIISTAS COMO PANISTAS ES LA MISMA COSA SE TAPAN TODO LO MALO QUE ESTA PASADO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*