Se instala en Cajeme el Grupo Interinstitucional del Programa Pronapred

4Eduardo Flores
Este 2014 nuevamente se reflejarán en el municipio las acciones en materia de prevención de la violencia y delincuencia en polígonos con alta incidencia, con la instalación del grupo interinstitucional del programa Pronapred, el cual encabeza el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.
En la ceremonia de toma de protesta, el Presidente Municipal destacó el trabajo conjunto de los tres Órdenes de gobierno para hacer frente a este flagelo, abordando el tema preventivo de la manera correcta para recuperar la seguridad pública.
“Hoy es un día importante para la prevención del delito, en apoyo a la sociedad y su integración, este es el futuro de cómo debemos tratar esta problemática, demostrar que somos más los interesados en avanzar que los que hacen daño a la comunidad con su mal actuar”, subrayó.      Como parte del acto protocolario, Díaz Brown entregó a Fernando Isaac Apodaca Lauterio nombramiento como Secretario Ejecutivo del Gabinete Pronapred y a Freddy Alan Rodríguez Mendivil como enlace del municipio ante la comisión interinstitucional de Pronapred en el estado.
El encargado de tomar protesta al Gabinete Municipal fue el Coordinador Estatal de la Secretaría de Gobernación, Adolfo García Morales, quien felicitó a las autoridades de Cajeme por los resultados logrados en 2013 en el combate a la violencia y delincuencia.
“En este programa los colores y estructuras de gobierno quedan de lado, sabemos que el problema es multifactorial, por ello se le da prioridad a polígonos con altos índices del delito, restableciendo espacios públicos para que niños, jóvenes y adultos inviertan su tiempo en algo positivo”, recalcó.
Como parte del protocolo, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Fernando Isaac Apodaca Lauterio, dio a conocer las acciones del Pronapred a ejercer en Cajeme este 2014, para lo cual se invertirán recursos por el orden de los 25 millones de pesos.
Este esquema, expuso, se divide en cuatro segmentos, donde el primer polígono comprende las colonias San Antonio, Cajeme, Matías Méndez, Manlio Fabio Beltrones y Los Pioneros, mientras que el polígono número dos abarca la colonia Villa Bonita, así como la Alameda 1 y 2.
El tercer polígono comprende la zona sur-poniente con la colonia Libertad, Faustino Félix, Luis Echeverría, Oscar Russo Vogel, Reforma y Municipio Libre, mientras que el polígono número cuatro abarca la comisaría de Pueblo Yaqui, sector reconocido a nivel nacional por la reducción del delito.
“En estos sectores habitan alrededor de 82 mil 690 habitantes, quienes serán beneficiados con este trabajo intersecretarial, nadie puede estar fuera de este programa, no se trata de competir, sino de sumar acciones en bien de Cajeme, de Sonora y de todo México”, resaltó.
En la ceremonia se contó con la presencia de Gilberto Cota Fierro, quien acudió en representación del Secretario de Seguridad Pública en Sonora, Ernesto Munro Palacio, donde en su menaje aseguró que Sonora se distingue como un estado a la vanguardia en materia de prevención del delito.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*