En la comunidad de Chirajobampo, municipio de Huatabampo Encuentran Droga y Armas en Escuela Secundaria Técnica

8* Esto en la Escuela Secundaria Tércnica número 54 cuando sorpresivamente realizan el programa de prevención Operación Mochila por los propios padres de familia y exigen destitución del coordinador académico del plantel y el director piensa que esto fue sembrado para perjudicarlo

Daniel Ledezma/El Regional
Chirajiobampo, Huatabampo, Son.- Droga, armas blancas y encendedores se detectaron en la Escuela Secundaria Técnica No. 54 de la comunidad de Chirajobampo, luego que padres de familias a iniciativa propia implementaran el programa operación mochila.
Felipe de Jesús Gastelum Escalante, uno de los padres que decidieron emprender estas acciones al interior de la escuela en donde estudia su hijo,  señaló que el trabajo del director del plantel José Luis Ibelles Contreras  no está funcionando, por lo que exigieron su salida.
También los padres exigieron la destitución de Roberto Martínez, quien funge como coordinador académico, a quien acusan de tener un puesto político en la CNC, lo cual descuida su responsabilidad, dijo Verónica  Martínez Arce, Vicepresidenta del comité de padres de familia.
“El director no ejerce el cargo como debe de ser, no es responsable y lo responsabilizamos de lo que está pasando aquí, pues en la operación mochila que hicimos encontramos droga y objetos que ponen en riesgo la integridad de los alumnos”, manifestó la madre de familia.
Los padres de chirajobampo llevaron las pruebas al Comisario de Seguridad Pública de Navojoa, Edgardo Miranda Ramírez, para que investigue la procedencia de esta droga que se encontró en un tubo de drenaje al interior del plantel.
El Director de la escuela secundaria técnica 54,  José Luis Contreras presume que la droga que los padres encontraron en un tubo de un drenaje fue “sembrada”, al considerar que puede ser alguna trampa de alguien que tiene fines de afectarlo.
“Yo ya me asesoré y me dijeron que esto pudiera tratarse de una trampa, pues pudo haberse sembrado esa droga, al parecer mariguana para afectarme”, insistió.
Luego de esta situación autoridades de la SEC y sindicato del magisterio acudieron al lugar para reunirse con el comité de padres de familia.
Carlos Salazar Granillo, Director de Educación Secundaria en Sonora, sostuvo que revisarán el aspecto jurídico y normativo de este problema para tomar una decisión con respecto a los directivos y a la droga que se localizó en terrenos de la escuela.

Un comentario

  1. javier gonzalez

    NO E SLA UUNICA SECUNDARIA CON ESTE PROBLEMA SE REQUIERE MAYOR VIGILANCIA POR PARTE DE LOS PADRES DE FAMILIA SOBRE SUS HIJOS, RECORDEMOS EL MAESTRO QUE MATARON POR DENUNCIAR TRAFICO DE DROGAS POR PARTE DE ALUMNOS EN CIUDAD OBREGON

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*