ANUNCIO

En el municipio de Álamos En Marcha Exigen Justicia por la Muerte de Manuel Alfonso

7Daniel Ledezma/El Regional
Álamos, Son.-  Una marcha pacífica se realizó en este municipio en la que se exige justicia por la  muerte del joven Manuel Alfonso Vega Lagarda, quien fuera asesinado a balazos el pasado 3 de marzo  por un sujeto que hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia y el Ministerio Público al parecer no ha investigado el caso.
Familiares de la víctima aseguran que a pesar que en el parte de la Dirección de Seguridad Pública, los testigos de los hechos dieron a conocer los nombres del responsable y del cómplice, pero hasta hoy no se ve nada claro ni averiguación previa por parte del representante social.
“El Ministerio Público no ha girado la orden de investigación para ninguno de los testigos oculares de los hechos, a pesar de que la Policía Municipal dio su informe el nombre del presunto asesino y el nombre del cómplice”,  indican familiares y amigos inconformes.
Argumentaron que a 15 días de la muerte de este joven, quien recientemente se graduara de la carrera Comercio Internacional en un instituto universitario de Navojoa, no hay culpable, ni orden de investigación ni aprensión para nadie.
Se supone que el Ministerio Público no debió dejar en libertad al presunto homicida, que por cierto ya tenían detenida y que fue exonerado de la noche a la mañana”, lamentó un familiar de Manuel Alfonso.Amigos, vecinos  y familiares  de Manuel Alfonso Vega Lagarda, marcharon por algunas calles de Álamos con vestimenta a blanca, globos y  cartulinas para pedir justicia a las autoridades correspondientes.
Alrededor de 90 personas formaban el contingente,  entre niños, jóvenes y adultos, quienes llegaron a las instalaciones del Ministerio Público para gritar que se haga justicia con la captura del presunto agresor de Manuel Alfonso Vega Lagarda y soltaron los globos blancos al aire en los escalones de la Iglesia Purísima Concepción.
La madre del joven anteriormente ya había tenido una plática con el Procurador de Justicia del Estado de Sonora, Carlos Navarro Sugich, quien le refrendó el apoyo para investigar este caso y con ello se puedan  esclarecer  los hechos.
“Nos atendió amablemente y dijo que él iba a investigar, pero a la fecha no nos ha dado una respuesta, tenemos confianza que se esclarezca este homicidio que tiene a la familia muy consternada”, indicó Ruth Lagarda.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>