Aclaran muerte de los venados del Zoológico del Parque Infantil

3Eduardo Flores – El Regional
El director de DIF-Cajeme, Lic. Martín Mendoza Cevallos en rueda de prensa dio a conocer que ya se está trabajando arduamente para que las instalaciones del Parque Infantil Ostimuri, de servicio a la población lo más pronto posible, así mismo aclaró algunas versiones sobre la desaparición o muerte de algunos animales del zoológico.
Para tal efecto Mendoza Cevallos indicó que no murieron los dos venados como se anunció equivocadamente, sino que éstos salieron de sus jaulas y buscaron instintivamente las zonas más altas del parque para resguardarse, de ahí que cuando se hiciera el conteo de los animales, éstos faltaran.
Indicó que en algunas zonas del perímetro se alcanzaron más de un metro y 20 centímetros de acumulación de agua por lo que desde el pasado martes durante todo el día y la noche trabajan bombas para sacar el agua del lugar y hacer un diagnostico de los daños ocasionados por las lluvias que durante 36 horas azotaron la región.
Añadió que el parque Infantil se encuentra en una zona muy baja de la ciudad y prácticamente se convierte en embudo para el desfogue de agua, de ahí que en poco tiempo se convirtiera en una laguna natural, por lo está en la espera del dictamen técnico para mejorar el drenaje del lugar con personas experimentadas, de igual manera implementar mecanismos de seguridad para todos los animales del zoológico instalando tarimas altas en sus jaulas.
Para terminar indicó que ya se hicieron los trámites pertinentes ante las autoridades para informar las muertes de un búho, tres keleles, un pavorreal, dos halcones y una aguililla.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*