En pueblo Minas Nuevas de Álamos Atrapan a dos narcotraficantes con 50 kilos de marihuana

* La marihuana venía oculta en el doble fondo de pick up Ford, modelo 1990, color negro con franjas gris, con placas del Estado de Sonora UV-69145, los detenidos responden a los nombres de Jorge Luís Rentería, de 28 años de edad, originario de Guamúchil, Sinaloa, conductor del vehículo y su acompañante de nombre Wilber Alonso Silva Archuleta, de 26 años de edad, originario de la ciudad de Hermosillo, fueron turnados ante el agente del MPF adscrito en la PGR de Navojoa.

Rolando Castañeda/ El Regional
Álamos.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora el día de ayer decomisaron alrededor de 50 kilos de marihuana que venían ocultos en un doble fondo de la caja de un pick up abordado por dos sujetos que tenían como destino a Ciudad Obregón.
Para esto los presuntos narcotraficantes responden a los nombres de Jorge Luís Rentería, de 28 años de edad, originario de Guamúchil, Sinaloa, conductor del vehículo y su acompañante de nombre Wilber Alonso Silva Archuleta, de 26 años de edad, originario de la ciudad de Hermosillo.
Explicaron que los presuntos fueron detenidos cuando circulaban a bordo de un vehículo por el camino de Álamos a Navojoa, a la altura de la población de Minas Nuevas.
Ya que de inmediato al realizar una inspección, los presuntos se mostraron bastante nerviosos por lo que los agentes de la PEI al revisar detalladamente el vehículo encontraron un doble fondo en la parte de la caja del pick up.
Dentro del escondite, los agentes estatales investigadores encontraron 23 paquetes bien flejados y envueltos con cinta canela y plástico transparente conteniendo en su interior hierba verde y seca similar a la marihuana que dio un peso aproximado a los 50 kilogramos.
Mencionaron que el conductor del vehículo pick up, Ford, modelo 1990, color negro con franjas gris, con placas del Estado de Sonora UV-69145, manifestó que una persona lo contrató en un rancho cercano a esta población para que trasportara dicha droga hasta Ciudad Obregón donde obtendría un pago por 5 mil pesos.
Las dos personas, droga y vehículo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito en la PGR, con sede en la ciudad de Navojoa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*