Participa Presidente Díaz Brown en el Encuentro Nacional de Líderes Metropolitanos para Transformar a México

1Zapopan,Jalisco,-El Regional
Para consolidar la estrategia de fortalecimiento de la calidad de vida de los cajemenses, y que el municipio tenga más acceso a los procesos de modernización del país, el Presidente Rogelio Díaz Brown Ramsburgh participó en el Encuentro Nacional  de Líderes Metropolitanos para Transformar a México.
El evento organizado por la Federación Nacional  de Municipios de México (FENAMM), se realizó este fin de semana en Zapopan, Jalisco y contó con la presencia del gobernador de esa entidad, Aristóteles Sandoval Díaz.
Como Vicepresidente de Infraestructura Urbana y Pavimentación de la FENAMM, el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh señaló la importancia que tiene atacar las problemáticas más sensibles para la ciudadanía como lo es infraestructura y servicios públicos.
Acorde a ello, informó que para 2014 Cajeme ejercerá un presupuesto destinado a obra pública superior a los 2 mil millones de pesos. Durante su ponencia, el alcalde Díaz Brown coincidió con la Presidenta de la FENAMM, María Bárbara Botello Santibáñez, en la necesidad de que los municipios tengan más independencia ante el Estado en materia económica, social y cultural.
“Los municipios metropolitanos hemos llegado a la mayoría de edad y no necesitamos de los gobiernos de los estados y no queremos que los municipios sean rehenes de ‘coyotes’ o gestores oficiosos que dañan los recursos públicos al exigir su respectivas ‘mochadas'”, aseguró la alcaldesa de León, Guanajuato.
En ese sentido se buscará que sean los propios presidentes municipales los que propongan los proyectos, los operen y los gestionen, añadió, no como ocurre actualmente, que es exclusivamente a través de los gobiernos estatales.
Por su parte, Díaz Brown recordó que el Estado no presupuestó en 2014 recursos para obra en Cajeme, por lo que intensificó acciones para eficientar el gasto y acceder a recursos mediante gestión ante la federación.
Este seminario se realizó los días 21 y 22 de febrero y contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento de Cajeme, Antonio Alvidrez Labrado, con la intervención del Vicepresidente de Municipios Metropolitanos de la FENAMM y Alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro; el Presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros, además de los Ediles de los diferentes municipios afiliados.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*