Arranca Gobernador Padrés obra de construcción del Rastro TIF avícola en Cajeme

4CIUDAD OBREGÓN, SONORA, FEBRERO 20 DE 2014.- Con una inversión de 67 millones de pesos, el Gobernador Guillermo Padrés dio el banderazo de inicio a la construcción del primer Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) para Aves, en Cajeme que ampliará la producción de los avicultores sonorenses y la puerta a nuevos mercados nacionales e internacionales.
Acompañado del Presidente del Consejo de la Unión de Asociaciones Avícolas del Estado, Pedro Ruiz García, el Gobernador afirmó que el proyecto al que dado un fuerte impulso desde sus inicios, dará un valor agregado a la cadena productiva, elevará los volúmenes de comercialización y generará en su comienzo 110 nuevos empleos directos en la región.
“El mensaje que se manda con el inicio de este rastro es que los avicultores se preparan para poder estar en condiciones de exportar productos de calidad, con ello estamos hablando de que si abrimos mercados va a crecer la actividad, va a crecer Sonora y va a crecer México”, dijo Padrés.
En este arranque de obra, como parte de su gira de trabajo por Ciudad Obregón, el Gobernador reconoció el esfuerzo de los avicultores, pues gracias a que Sonora se ha mantenido como líder en el País por el alto estatus en sanidad, es posible realizar obras como esta, que generan empleos, bienestar colectivo y abren nuevos mercados.
“Estamos listos, el día de hoy se da un importante paso para el sector primario, el sector pecuario y avícola de Sonora, hoy cumplen un objetivo muy importante y todos esos años de planeación y de trabajo han pagado, el día de hoy vemos el fruto”, recalcó Guillermo Padrés en su mensaje.
Pedro Ruíz García, agradeció el respaldo y las gestiones del Gobierno estatal para concretar este proyecto anhelado por años por este sector que alcanza una producción al año 7.3 millones de cajas de producto que representa el 83% de la producción de la región noroeste de México.
“Los avicultores apreciamos mucho que esté con nosotros en este arranque del Rastro TIF tan anhelado y acariciado por nuestro sector, esto generará valor agregado a nuestra industria pero sin duda será generador también de empleos bien pagados”, indicó.
El Rastro para Aves TIF para Avicultores de Sonora, contará con la más alta tecnología que permitirá darle un valor agregado a la gallina que ha concluido el ciclo productivo, comercializar los productos en el mercado nacional e internacional, y elevar la capacidad de los volúmenes de comercialización para abrir nuevos mercados, con productos de la mejor calidad y altos estándares de sanidad.
En el arranque de obra estuvieron también Antonio Hernández Barraza, Presidente del Consejo de PRAVINOR; Horacio Huerta Ceballos, Delegado Estatal de SAGARPA; Héctor Ortiz Ciscomani, Secretario de SAGARHPA en el Estado; y el diputado local Prospero Ibarra, además de productores, funcionarios e invitados especiales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*