Entregó Zaragoza uniformes de alta seguridad a Bomberos

* Con estos equipos podrán los Bomberos brindar mejor servicio a la ciudadanía

Eduardo Flores-El Regional
Los apoyos voluntarios que aportan los usuarios de agua potable en Cajeme, brindaron frutos a favor de los Bomberos, quienes recibieron esta mañana uniformes nuevos con un moderno aditamento de seguridad.
El Presidente Municipal Roberto Zaragoza Félix, hizo entrega simbólica de 25 equipos de combate que ya pueden ser utilizados por los bomberos en caso de alguna contingencia en cualquier punto del municipio.
“Estos uniformes y equipos de seguridad vienen sin duda a apoyarlos en el cumplimiento de esta labor tan importante que radica en proteger la vida de la gente”, afirmó.
Estos apoyos son posibles gracias al cumplimiento de los usuarios del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapas), quienes cada mes aportan un peso a beneficio de Bomberos en su recibo de agua potable.
Francisco Javier Díaz Gastélum, presidente del Patronato de Bomberos, acompañado por otros miembros del Patronato, recibió los uniformes consistentes en casco, monja, chaquetón, pantalón, botas y guantes.
“Estamos muy agradecidos con el apoyo de la gente a través de sus recibos de agua”, aseguró, “nos ayudan a mejorar el servicio que se presta a la comunidad”.
José Clemente Aguilar Cervantes, comandante del Departamento de Bomberos, subrayó que el equipo es de mayor seguridad para resistir altas temperaturas y cuenta con un aditamento que facilita el rescate del Bombero en caso de quedar atrapado.
Hizo una demostración a los presentes para verificar la funcionalidad de estos equipos novedosos que hasta el momento son escasos los departamentos que lo tienen en Estados Unidos y México, y ahora se suma el Cuartel de Ciudad Obregón.
El costo por equipo fue de mil 300 dólares (alrededor de 20 mil pesos), sumando cerca de 500 mil pesos en los 25 que se entregaron este día.
“Con estos uniformes acabamos con el rezago que existía en este rubro”, señaló Aguilar Cervantes.
En el Cuartel de Ciudad Obregón hay 53 Bomberos de Línea y cerca de 30 voluntarios.
Los miembros del Patronato que presenciaron el evento son Juan Manjarrez, José Terencio Valenzuela, José Guerra Beltrán, Frank Prisatil e Irene Manzo.
Después de la entrega simbólica de los uniformes, el Presidente Zaragoza dio un recorrido por el Departamento de Bomberos para conocer cómo se encuentran actualmente las instalaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*