ANUNCIO

Enseñan a niños de EU cómo disparar a ‘migrantes’

1* Agentes de la patrulla fronteriza organizan cada año un evento en memoria de elementos policiales caídos en donde enseñan a menores cómo dispararle a figuras que asemejan migrantes ilegales

Desde hace 10 años, integrantes de la patrulla estadounidense que opera en la frontera entre México y Estados Unidos realizan un entrenamiento con niños y niñas el cual, consiste en enseñarles cómo apuntar y disparar un arma contra siluetas ubicadas en la valla fronteriza y que simulan, según activistas, a migrantes ilegales que acaban de ingresar a suelo americano.
La actividad, realizada cada año por agentes fronterizos miembros de la fundación Roberto J. Durán, se realiza para conmemorar el fallecimiento del agente Durán, quien murió en el año 2002 así como para recordar a los agentes caídos en la zona fronteriza de San Ysidro, California; apunta el diario El País.
El último entrenamiento ocurrió el pasado 8 de junio de 2013 según el Comité de Servicios Amigos Americanos quien difundió varias fotografías en las que se pueden ver a niños y niñas de edades entre los cinco hasta adolescentes apuntando y disparando con bolas de pintura en contra de las figuras. Además aseguran que los menores podían elegir qué arma usar de entre un arsenal dispuesto sobre una mesa.
De acuerdo a la página de internet del evento, la conmemoración denominada San Diego Fallen Agents Memorial, tiene como objetivo principal una carrera de cinco kilómetros para adultos y de una milla para niños a lo largo de la valla fronteriza. Además la página asegura que dicho día es una fecha familiar con múltiples actividades para los menores de edad Por su parte, el portavoz de la patrulla fronteriza Paul D. Carr rechazó que el blanco que utilizan para que los niños apunten y disparen represente a un migrante ilegal y aseguró que la figura es “la usada por las autoridades y por aficionados en todo EE UU”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*