Vivirá Cajeme una revolución industrial sin precedentes: Padrés

8El Gobernador de Sonora platicó con comunicadores de Ciudad Obregón sobre las expectativas a futuro del sur del Estado

CIUDAD OBREGÓN, SONORA, ENERO 31 DE 2014.- Con la llegada del gas natural y la puesta en marcha del Recinto Fiscalizado Estratégico (REFIESON), Cajeme está a punto de vivir una revolución industrial que marcará un antes y un después en desarrollo económico, creación de empleos y calidad de vida de los cajemenses, enfatizó el Gobernador Guillermo Padrés en una mesa de análisis con periodistas del sur del Estado.
“Ahorita ya no nomás hay gas en Hermosillo sino ya viene también a Cajeme y eso es lo que va a hacer que los motores prendan, yo le veo más potencial aquí a Ciudad Obregón, la revolución industrial va a empezar por Ciudad Obregón”, comentó.
Durante cerca de dos horas, el mandatario estatal platicó con Mario Rivas Hernández, de Tribuna del Yaqui; Francisco Contreras Vergara, de Radio S.A.; David Morgan, de Azteca Sur; Francisco Pérez Díaz, de EXA; Jesús Balmaceda, de Uniradio y Miguel Ángel Vega, del Diario del Yaqui, sobre proyectos tan importantes como el Gasoducto Sonora, el REFIESON y el programa “Mucho Por Cajeme”.
“Hay que trabajar todos de la mano y dar un paso hacia el futuro para que Cajeme se convierta en el polo de desarrollo que está destinado a ser y esto es lo que estamos haciendo con estas inversiones”, manifestó.
Esta revolución ya dio inicio en Cajeme, aseveró el Gobernador, con una visión a largo plazo, de Estado, que ha permitido la creación de más de 13 mil empleos en este municipio, una cifra superior a los 10 mil creados en los seis años de la administración anterior.
Uno de los tópicos más comentados fue el del Gasoducto Sonora que, con una inversión de más de mil millones de dólares, llevará al sur del Estado la molécula del gas natural que revolucionará la industria en la región como lo hizo en su momento en Hermosillo.
“Hemos creado las políticas públicas para poder impulsar una segunda revolución industrial en el centro y una revolución industrial en el sur del Estado de Sonora que sin duda alguna nos va a ayudar a fortalecer a la entidad, a meternos dentro de las economías más fuertes”, dijo Padrés.
El Gobernador también habló del programa “Mucho Por Cajeme”, un esquema con el que se reorienta el gasto público para invertir los recursos en las obras y proyectos más importantes en el municipio.
Otro tema abordado con mucho interés por los comunicadores fue el Acueducto Independencia, la obra hidráulica más grande en la historia de Sonora que traslada agua desde la presa “Plutarco Elías Calles” hasta Hermosillo para acabar con la escasez del vital líquido en ese municipio.
Al respecto, Padrés consideró el resultado de las negociaciones realizadas en la Secretaría de Gobernación y la entrega de la obra de toma a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) como un gran paso para que quienes aún tienen dudas puedan adquirir la confianza de que se trasvasa únicamente el agua necesaria para ayudar a más de 800 mil hermosillenses sin quitarle una gota a nadie.
Por último, el Gobernador Padrés realizó un llamado a todas las fuerzas políticas del Estado y a todos los órdenes de gobierno a trabajar de la mano en busca de las mejores estrategias para romper las inercias del pasado y llevar, desarrollo, crecimiento y bienestar para todos.
Así trabaja el Gobierno del Estado en Cajeme:
• 400 millones de pesos en el Recinto Fiscalizado Estratégico de Sonora (REFIESON).
• 258 mil 912 prendas de vestir de uniformes escolares a 74 mil 166 alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
• 20 mil 794 alumnos beneficiados con una inversión de más de 90 millones de pesos en 40 planteles con la Transformación Educativa.
• 9 mil 354 alumnos serán beneficiados con la segunda etapa de la Transformación Educativa en la que se invertirán 45 millones de pesos en 16 planteles.
• 5 mil 41 becarios beneficiados con una inversión de 8 millones 407 mil pesos en becas.
• 14 mil 601 alumnos de primaria recibieron computadoras Mi Compu.MX.
• 128 millones 439 mil 828 pesos en infraestructura del Sector Salud.
• 94% de avance en el programa de bacheo en la colonia Constitución.
• 55 mil baches reparados en las colonias más afectadas.
• 30 mil metros cuadrados de bacheo.
• 696 viviendas entregadas.
• 13 mil 272 nuevos empleos en Cajeme.
Gasoducto Sonora:
• Actualmente se construye el Gasoducto más grande de País que detonará el desarrollo de la industria en el sur de Sonora con una inversión superior a los mil millones de pesos.
• Se calcula una oferta de empleos directos de más de 600 sólo con motivo de la construcción, más los indirectos, y la derrama económica que esto genera en las comunidades donde se ha trabajado, como son Caborca, Sáric, Altar, Pitiquito y en general la región del Desierto de Altar.
• Esta obra es de gran beneficio para todos los sonorenses y se ha visto una participación activa y positiva alrededor de la misma.
• Con infraestructura como ésta, se anticipa la demanda energética que tendrá el desarrollo industrial del Estado y se evitan crisis de abasto como la que ahora enfrenta la zona industrial del Bajío, en el Centro del País.

2 Comentarios

  1. puro bla bla bla bla, vi parte del prgrama y a pesar de que en los rostros de los comunicadores se leia la sorpresa que les causaba el pinocho con tantas mentiras que estaba diciendo, ninguno de ellos fue capaz de cerrarle el hocico con algun armento de los que hay miles de porque esta obregon sumido en la delincuencia.

  2. y no nomas en la delincuencia Armando….también en la miseria y la incertidumbre, que valor de este señor que se ostenta como gobernador de venir a echar mentiras. La factura sera cobrada pronto, en el sur de Sonora no convenceran los discursos choros de este señor.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*