Aprueba Cabildo aplicación de recursos extraordinarios para “Rastro TIF Cajeme”

8Eduardo Flores-El Regional
Con el fin que el municipio cumpla con los requisitos necesarios para la realización del proyecto “Rastro TIF Cajeme”, el Cabildo en pleno aprobó la aplicación de recursos extraordinarios por 15 millones de pesos provenientes de la federación.
En Sesión Ordinaria y Pública de Cabildo, el Alcalde Rogelio Díaz Brown destacó que aún con el cambio en las reglas de operación para el empate de recursos ante Sagarpa y FIRA para este 2014, el ayuntamiento únicamente aportará con recursos propios 13 millones 965 mil 494 pesos presupuestados y ya autorizados para el presente ejercicio fiscal.
“Reafirmo que este proyecto viene a abrirle las posibilidades a los pequeños productores porcícolas y ganaderos de poder sacrificar su animales en un rastro TIF para poder alcanzar mejores precios, así viene establecido en la figura legal desde la federación”, subrayó.
Cabe mencionar que este proyecto cuenta con un monto de apoyo autorizado por la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación por 134 millones 816 mil 979 pesos, el cual mejorará los procedimientos de higiene en los productos cárnicos.
Asimismo, el Cabildo de Cajeme autorizó el nombramiento de los ciudadanos que integrarán este 2014 el Consejo Local de Tutelas; personas destacas en el ejercicio independiente de la abogacía y de reconocida solvencia moral.
El Consejo quedó conformado por Marco Antonio Guerra Salazar como Presidente y como vocales Andrea Lourdes Félix y Héctor Leyva Vega.  De igual forma, el Cuerpo Colegiado de Gobierno aprobó el informe de actividades del Titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 2013.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*