Aporta Gobierno Municipal más de 5 mdp para Desayunos Escolares

6Eduardo Flores-El Regional
Para 2014, el Gobierno Municipal del Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh destinó  más de 5 millones de pesos para el programa Desayunos Escolares, el cual beneficia a 13 mil estudiantes del área rural y urbana de Cajeme.
El Director de Educación Municipal, Abel Morales Fierro, informó que dicho proyecto se lleva a cabo en conjunto con el Gobierno del Estado y confirmó que en este año el Ayuntamiento de Cajeme designó 5 millones, 255 mil, 292 pesos para ponerlo en marcha y así beneficiar a 160 escuelas municipales
“Con este recurso se compran los productos con los que se elaboran los desayunos escolares, la misma cantidad aporta el Gobierno del Estado y en total se obtiene una cifra de 10 millones, 510 mil, 584 pesos”, expresó.
Destacó que una de las reglas estipuladas en el programa es el cobro simbólico de un peso por desayuno, del cual 50 centavos son destinados al Ayuntamiento para  el gasto de operación y el resto lo administra la escuela.
Indicó que algunos comités de padres de familia de ciertas escuelas cobran más de un peso por almuerzo, sin embargo, eso depende de cada institución educativa, sus consejeros e integrantes.
“Algunas escuelas piden una cooperación mayor de un peso por el concepto de desayuno escolar, pero eso depende de los padres de familia, pues el Ayuntamiento sigue percibiendo los mismos 50 centavos”, añadió.
La Regidora Marcela Osuna Pérez, integrante de la Comisión de Educación del Cabildo de Cajeme, subrayó que Desayunos Escolares es un programa socialmente benéfico para las escuelas, pues contribuye en la alimentación de los niños estudiantes.
“Para algunos, este desayuno representa la única comida del día”, agregó.
Señaló que Cajeme es el único municipio de Sonora en que la Dirección de Educación lleva a cabo la operación del programa.      “En el resto de las localidades el DIF es quien maneja Desayunos Escolares, pero aquí la Dirección de Educación Municipal se encarga de llevar un estricto registro y control de la entrega de alimentos”, puntualizó.       El menú de los desayunos calientes se compone de frijol, soya, avena, pan integral, arroz, garbanzo, verduras enlatadas, sardina, atún, aceite, avena, espagueti integral, harina integral para hot cakes y huevo deshidratado, mientras que los desayunos fríos ofrecen galletas integrales, leche, yogur y fruta deshidratada.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*