Alcalde Ramón Díaz Nieblas Gestionan terreno ante bienes y concesiones del estado

7Pachi Carrillo/El Regional
HUATABAMPO.- Para poder satisfacer la necesidad que se tiene en todo el municipio, en materia de solares y lotes, sindicatura municipal gestiona el traspaso de 15 hectáreas, las cuales están pertenecen al gobierno del estado, para que pasen a ser parte del fundo legal de Huatabampo.
El ingeniero Gustavo Roberto Pacheco Alarcón, síndico municipal, comentó que por instrucciones del alcalde Ramón Díaz Nieblas, se le ha estado dando seguimiento a este rubro, ya que las familias huatabampenses están solicitando un pedazo de tierra donde construir su vivienda y poder establecerse.
A su regreso de Hermosillo, Pacheco Alarcón, señaló que ya se están realizando los trámites necesarios para que esas hectáreas pasen a formar parte del fundo legal del municipio, y que el ayuntamiento tenga que ofrecer a los ciudadanos en este renglón.
Ampliando así la reserva territorial, esto para atender las necesidades y demandas que se tienen y las que vayan surgiendo, en materia de solares y lotes, ya que la ciudad sigue creciendo, debiendo ampliar las posibilidades de poder ofrecer una seguridad.
“Estamos dándole seguimiento a la solicitud que le hizo el alcalde Ramón Díaz, al gobernador Guillermo Padres Elías, en donde se ocupa el traslado de dominio para poder tomar posesión y que el ayuntamiento pueda ofrecerle solares a la gente que así lo requiere y puedan pagar lo correspondiente”, menciono. Señalando que todo es cuestión de meros trámites legales que se tienen que realizar en las oficinas estatales, esto para que todo quede debidamente reglamentado y no se tengan problemas al momento de comenzar a lotificar y vender.
Estando todo reglamentado y dentro del marco legal que exigen las reglas de operación de bienes y concesiones, siguiendo de esta manera en el renglón social, en donde el alcalde no descansa y sigue impulsando los trabajos que se necesitan para poder tener los resultados que se espera.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*