Reportan robo de bebé en el Hospital General

4* Pero todo fue una confusión, asegura la SSPM
* Una mujer con domicilio conocido en el Campo 5, fue detenida, pero esta demostró que no hubo tal robo, se trata de Antonia Cota Calvario
* A la mujer que supuestamente le robaron el bebé, vive en Campo 30

POR: MARCOS AVILA
Un niño de dos meses de nacido que había sido reportado como robado del Hospital General se debió a una total confusión, cuyos hechos fueron totalmente esclarecidos por agentes del Grupo Especial de la Policía Municipal, quienes lograron recuperar al bebé en manos de su abuelita, siendo presentadas dos mujeres ante el MPFC.
Lo anterior fue dado a  conocer en conferencia de prensa por el secretario de seguridad pública de Cajeme Víctor Manuel Landeros Arvizu.
El jefe policiaco informó que  luego de que se recibió la denuncia por parte de la señora Marcela Juliette Gutiérrez  Quijada, de 18 años de edad, vecino del Campo 30, y la cual denunció que su bebé Rodrigo Elías Reyes Gutiérrez, de un mes de nacido había sido robado, se desarrolló una impresionante labor preventiva logrando en dos horas esclarecer el hecho.
Se dijo que la reportante acudió a eso de las 9 de la mañana al Hospital del Niño y la Mujer con el objetivo de que el bebé fuera atendido por los médicos, pero la fémina al salir del consultorio, se desmayó debido a la anemia que presentaba, quedando inconciente.
Siendo auxiliada por el guardia Isidro Nieblas López, y el cual tomó al niño al ver que la mujer estaba desmayada, este optó por entregarle el bebé a una mujer para que lo cuidara.
Landeros Arvizu comentó que a eso de las 12:00 horas cuando la joven fue dada de alta buscó al  guardia para que le entregara al niño, pero este le manifestó que se lo había dado a una mujer misma que se retiró, optando en llamarle a la policía.
Mencionaron que la entonces desconocida se hacía acompañar de una joven de aproximadamente 18 años de edad, la cual también traía en sus brazos un bebé
Debido a lo anterior, José Luis Villanueva Gastelum, director operativo de la corporación, ordenó un fuerte despliegue de elementos de la Policía Municipal tanto en la central de Autobuses así como las instalaciones de filtros de revisión en las principales entradas a la ciudad.
Pasadas dos horas, los municipales lograron ubicar a la señora Marha Antonia Cota Calvario, de 43 años de edad, vecina del Campo 29 quien entregó al bebe a la abuelita paterna de nombre Martha Elena Álvarez, quien recalcó que todo se debió a una confusión.
Sin embargo  el director de la Policía Municipal aseguró que el caso fue turnado al Ministerio Público del Fuero Común para el deslinde de responsabilidades.
“Para nosotros era prioridad encontrar al niño, gracias Dios se logró el objetivo”, detalló Landeros Arvizu.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>