ANUNCIO

Pepenadores a declarar recolecciones: SAT

13CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 14, 2014.- Como parte de las modificaciones al Código Fiscal de la Federación, a partir de este año aquellas empresas dedicadas a la compra de residuos como papel, cartón, acero y plástico deberán contar con el registro de sus recolectores, a fin de comprobar sus compras.
Con esta medida se espera el fortalecimiento del padrón de contribuyentes y la formalización de la compra de residuos a través de comprobantes fiscales emitidos por terceros autorizados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El registro de los llamados “pepenadores” podrá realizarse vía internet o a través de las empresas a las que les venden los desperdicios, las cuales deberán solicitarles su nombre, CURP o copia del acta de nacimiento, domicilio fiscal y su actividad preponderante.
Los requisitos para que las empresas puedan hacer el registro de los recolectores son que cuando se trate de una enajenación por primera vez, que no cuenten con un establecimiento fijo y que en el último ejercicio inmediato anterior sus ingresos hayan sido menores a los dos millones de pesos.
Con esta medida, que sustituye el esquema de autofacturación, las empresas productoras de papel podrán retener el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del 5% del Impuesto Sobre la Renta (ISR); además el registro también se aplicará para las empresas de de plásticos y las acereras.
El director ejecutivo de la Cámara del Papel, Pedro Silva afirmó que los fabricantes se encuentran listos para adaptar la medida y recordó que de los 5.5 millones de toneladas que se utilizan para la elaboración de papel, 4.8 millones provienen de material reciclable.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*