Disminuyen 78.5% los índices de homicidio intencional en Cajeme

11Eduardo Flores-El Regional
El trabajo conjunto de todos los Órdenes de Gobierno implementado a través de una estrategia de seguridad pública coordinada, ha rendido resultados satisfactorios en el municipio, ya que de octubre a la fecha se logró reducir un 78.5% los índices de homicidio intencional.
Así le informaron autoridades estatales competentes en la materia al Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh y a la sociedad cajemense, quienes dieron a conocer los resultados del trabajo operativo de las diferentes corporaciones integradas en el Grupo de Coordinación Operativa Sonora.
En su mensaje, el Presidente Municipal destacó la estrategia articulada conjunta que se formó para hacer frente a dicho malestar social, en el cual su gobierno asume su responsabilidad con una serie de programas enfocados a la prevención y protección de la integridad física y patrimonial de las familias cajemenses.    
Ejemplo de ello es la capacitación profesional a los elementos policíacos, la implementación de programas operativos como Cuadrante Seguro, Brigada BORT, Policía Comercial, Patrulla Ciudadana, evaluaciones anti-corrupción, entre otras.
“Nuestro municipio es más seguro en la medida que se fortalece el trabajo coordinado de los tres Órdenes de Gobierno y la participación ciudadana, por ello, nuestra estrategia en materia de seguridad es incorporar permanentemente a la ciudadanía; el momento de actuar es ahora, juntos pueblo y gobierno trabajemos por un Cajeme más seguro”, subrayó.
El Secretario de Seguridad Pública en Sonora, Ernesto Munro Palacio, recalcó que Cajeme volverá a ser un municipio seguro, ya que esta estrategia única basada en la prevención, contención, investigación e intervención, ha logrado disminuir de manera significativa delitos como el robo a persona, a negocio y en los últimos meses en homicidio intencional.
“En esta cruzada colaboramos con 22 elementos estatales de manera permanente, del mes de octubre a la fecha se han detenido en el municipio a 73 personas involucradas con narcotráfico, se han decomisado mil 981 dosis de droga, 14 armas de fuego y se han recuperado 7 vehículos, de los detenidos, 22 tienen relación con 32 homicidios”, expuso.
En su intervención, el Procurador de Justicia en Sonora, Carlos Navarro Sugich, dejó un mensaje de esperanza en la población cajemense, al asegurar  a Díaz Brown que el trabajo coordinado se mantendrá para preservar la seguridad pública en el Valle del Yaqui.
“Se tienen buenos resultados, queremos celebrar la capacidad para hacer de lado cualquier obstrucción que pudiera presentarse, hemos abrazado la protección, ponemos por delante el honor de mejorar las condiciones en el municipio, mientras haya un delito tenemos trabajo que resolver; acostúmbrense familias de Cajeme a vivir con tranquilidad”, resaltó.          En la ceremonia estuvieron presentes titulares de corporaciones de seguridad pública de todos los Órdenes de Gobierno, Funcionarios Estatales y Municipales, Diputados Locales, Regidores, Organizaciones Sociales, Sindicatos, Cámaras Empresariales, comités vecinales, enlaces por la seguridad y sociedad en general.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*