Discrimina Gobierno del Estado a Cajeme; No etiqueta recursos estatales para 2014

8Eduardo Flores-El Regional
El Presidente Municipal, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, lamentó que el Gobierno del Estado no haya etiquetado recursos estatales para Cajeme dentro del Presupuesto de Egresos 2014, el cual asciende a 46 mil 442 millones de pesos.
En entrevista, el Alcalde señaló que para el próximo año, Gobierno del Estado solo destinó alrededor de 120 millones de pesos, los cuales provienen de la Federación.
“Es lamentable que dentro del Presupuesto Estatal no haya ni un peso etiquetado para Cajeme, eso nos duele mucho y al estilo, no hay ninguna explicación cuando se trata de recursos por parte del Gobierno del Estado”, expresó.
Indicó que algunos Diputados locales se mostraron preocupados por la situación que atravesará Cajeme en 2014 en torno al Ejercicio Fiscal, el cual terminó por aprobarse el pasado sábado a las 06:30 horas.
Señaló que el año pasado a Cajeme se le asignaron alrededor de 100 millones de pesos de recurso estatal, sin embargo, el dinero aún no ha llegado al municipio.
“Es un recurso que no ha bajado todavía, se ministró algo para bacheo y se anunciaron 50 millones de pesos más, pero no han llegado, esperemos que bajen pronto”, apuntó.
Sobre la visita que realizó este sábado a Vícam el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, el Edil dijo que es lamentable para Sonora que un Gobernador de otro Estado deba venir a entablar el diálogo.
El Munícipe reconoció el interés que mostró López Valdez por establecer acuerdos con los integrantes de la Tribu Yaqui, pero sobre todo la preocupación que manifiesta por los productores de la vecina entidad.
“Nos da gusto que sí haya un Gobernador que quiera arreglar esto que está pasando en el sur del Estado”, añadió.
Respecto al adeudo de sueldos y aguinaldos que mantiene el Ayuntamiento de Cajeme con algunos de los trabajadores del municipio, explicó que la falta de pago se debió a un problema de transferencia económica entre el banco y la administración, sin embargo, en las próximas horas quedaría resuelta la paga.

Un comentario

  1. A como se hacen pendejos y de paso quieren vernos la cara a los ciudadanos, que no son los diputados locales los que autorizan los presupuestos?, donde está el trabajo de Ael, Rossana, Carrasco, etc.?. Por otra parte, el alcalde junior viajero en vez de andar chillando debe cumplir con su obligación de tener oficio político para concertar y tratar esos asuntos con quien lo tiene que hacer y no en los medios y ojalá ya quite el bloqueo, que eso le hace mas daño a Sonora que el presupuesto. No se le ve futuro a Cajeme con los políticos que hoy tenemos.
    +

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*