Coadyuvan esfuerzos Ayuntamiento y SE para fortalecer a MiPyMes de Cajeme

5Eduardo Flores-El Regional
El Alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, fue testigo de honor de la entrega de recursos por el orden de los 589 mil 772 pesos que realizó el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía a 38 empresarios de la localidad, a través del Fondo Emprendedor denominado “Emprendetics”.
Recursos que se suman al esfuerzo que realiza la presente administración municipal a través de su programa de impulso a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, donde este 2013 entregó recursos por un millón 625 mil 325 pesos mediante 85 microcréditos.
“Felicidades a los empresarios beneficiados, por ser parte de este proyecto, en Cajeme estamos ávidos en de que lleguen este tipo apoyos para hacer crecer a las MiPyMes, consideradas de las principales generadoras del dinamismo de la economía local”, destacó.
El Delegado de la Secretaría de Economía Federal en Sonora, Luis Núñez Noriega, informó que estos recursos apoyan a los empresarios cajemenses a incorporar las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en los Micro y Pequeños negocios, lo cual permitirá fortalecer sus capacidades administrativas, productivas y comerciales.
Manifestó que en el estado serán 138 las empresas beneficiadas, quienes recibirán hasta 20 mil pesos a fondo perdido para aplicarlo en conectividad, capacitación, consultoría y asistencia técnica, así como para equipamiento (Hardware y/o Software).
Antelmo Carballo Félix, propietario de Tortas y Hamburguesas “La Original”, fue uno de los empresarios de beneficiados de la localidad, cuyo apoyo le permitirá favorecer la gestión del conocimiento y la innovación en su negocio.
En la ceremonia se contó con la presencia de la Sub Delegada de la Secretaría de Economía en Cajeme, María Elena Rivera Quintero; el Secretario de Desarrollo Económico Municipal, Raúl Montes Elizondo y la Regidora Lourdes Guadalupe Portela Peñuñuri, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo Local.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*