Solicita Díaz Brown a Gobernador de Sonora acelerar llegada de recursos a Cajeme

8Eduardo Flores-El Regional
Porque Cajeme también es parte de Sonora y merece un trato equitativo al igual que los otros municipios de la entidad, el Alcalde Rogelio Díaz Brown pidió al Gobernador del Estado acelerar la llegada de recursos que adeuda del presupuesto de este año.
En el marco de la entrega de recursos federales asignados para la modernización de la calle Quintana Roo, el Presidente Municipal destacó la urgencia que el gobierno estatal haga llegar a la brevedad los 55 millones de pesos que aún faltan asignados para este 2013.
“Agradezco la entrega de cerca de 42 millones de pesos etiquetados por los diputados del PRI en el Congreso de la Unión, especialmente por el presidente de la bancada Manlio Fabio Beltrones, sin embargo pido acelerar la llegada de los recursos que quedan aún pendientes”, subrayó.  
A esta cantidad, se le suman los 180 millones de pesos para cubrir el fondo total federal que asciende a 275 millones de pesos, por lo que Díaz Brown manifestó sentir confianza en que lleguen la próxima semana, así como los más de 37 millones de pesos del impuesto denominado “COMUN”.
“Necesitamos los recursos para realizar obra, para reactivar la economía, esta obra comprende de la calle 200 a la guerrero con concreto asfáltico y de la Guerrero al Bordo Prieto con concreto hidráulico, donde además parte de los recursos se destinarán a la pavimentación de colonias con rezago y algunos cruceros de conflicto”, resaltó.
Por su parte, el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, agradeció a Díaz Brown la colaboración de trabajo con todos los órdenes de gobierno y se comprometió ante los cajemenses a agilizar la llegada de los recursos asignados a esta ciudad.
“Este no será el último recurso que llegue, cuentan con todo el apoyo del Gobierno del Estado, hago el compromiso para agilizar la llegada de recursos a esta ciudad, es lo menos que podemos hacer, cumplir y crear beneficios para los ciudadanos”, enfatizó.       A nombre de los más de 100 mil habitantes beneficiados, la Directora del CAME 2, María Elisa Heredia Palma, agradeció a las autoridades de todos los niveles de gobierno por la realización de esta obra, la cual será de gran beneficio para quienes transiten por esta rúa.
Previamente, el Alcalde de Cajeme acompañó al Mandatario Estatal en la entrega de unidades tecnológicas del programa federal “Mi Compu MX”, la cual tuvo lugar en la escuela primaria José Vasconcelos, mismo que va dirigido a estudiantes de quinto y sexto grado de instituciones educativas oficiales, beneficiando a 14 mil 900 niños cajemenses.
Cabe destacar que el Gobierno Municipal inició estos programas el pasado sábado 30 de noviembre, en el cual participó activamente con el pago de flete de los equipos, mismos que fueron respaldados hasta su destino final por el Ejército Mexicano.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*