Resuelve Díaz Brown problemas de inundaciones en Ejido Álvaro Obregón

7Eduardo Flores-El Regional
Más de 100 mil habitantes del sur de la ciudad han sido beneficiados con la obra de construcción de drenaje pluvial que entregó el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, lo cual resolverá el problema de inundaciones en las vialidades del Ejido Álvaro Obregón en la temporada de lluvias.
Con una inversión superior a un millón 714 mil pesos, el Presidente Municipal destacó los beneficios de los trabajos realizados en la calle Ejército Nacional, los cuales favorecerán el desfogue de agua en el sector de la colonia Luis Echeverría ubicada al sur de la ciudad.
“Estamos priorizando la inversión en obras que resuelvan las necesidades básicas en todo el municipio, tengan la confianza que en breve sentirán los resultados y beneficios de esta obra, la cual fue muy solicitada y hoy ya es una realidad”, destacó.
A nombre de las familias beneficiadas, la señora Luz Arely Ochoa Valenzuela, agradeció al Alcalde por esta obra que permitirá controlar el agua de las lluvias, evitar inundaciones, así como daños en viviendas y vehículos en la zona.
El Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Luis Humberto Meza López, explicó que los trabajos consistieron en la introducción de 277.85 metros lineales de tubería de 24 pulgadas y posteriormente la reparación de 604.77 metros cuadrados de pavimento.
Asimismo, seis metros para pozo de visita, seis brocales con tapa y cuatro boca tormentas, obra realizada con apoyo del recurso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).
En el inicio de obra estuvo presente el Síndico Procurador, Manuel Montaño Gutiérrez; el Contralor Municipal, Juan Manjarrez Díaz; el Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Gilberto Cornejo Clark y el Secretario de Desarrollo Social en Cajeme, Emeterio Ochoa Bazúa.
También se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico, Raúl Montes Elizondo; el encargado del control y seguimiento de obras municipales, Gustavo Machado Beltrán; el Presidente del IMIP, Marcelo Aguilar González y el presidente de CMIC-Cajeme, Mario Guerra Esquer.
De igual forma, los regidores Lourdes Portela peñuñuri, Marcela Osuna Pérez, María Esparza Apodaca y Luis Acosta Cárdenas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*