Inicia colecta de la Segunda Semana Mejor TRATO para todos

9Eduardo Flores-El Regional
El Gobierno Municipal pretende que cada niño en la localidad cuente con un juguete esta navidad y para no romper con esa ilusión, el Secretario de Desarrollo Social en Cajeme, Emeterio Ochoa Bazúa, puso hoy en marcha la Segunda Semana Mejor Trato para todos: “Únete y Dona”.
En representación del Alcalde Rogelio Díaz Brown, el funcionario municipal manifestó que este proyecto se realiza en coordinación con el Grupo Radiofónico Larsa Comunicaciones y tiene como finalidad recabar juguetes, ropa y alimentos no perecederos, a fin de destinarlos a familias de escasos recursos.
“Solicitamos el apoyo de toda la ciudadanía con calzado, comida, una cobija, nuestra meta son más de 4 mil personas y creemos que con fe y voluntad podemos beneficiar a  10 mil ciudadanos”, añadió.
Instalado a un costado del Árbol de la Esperanza, en la explanada de la plaza Álvaro Obregón, Ochoa Bazúa informó que este lunes brigadas de jóvenes recorrerán las colonias Villa California, Nueva Villa California y Prados del Tepeyac para solicitar un donativo casa por casa.
El día 10 de diciembre la colecta se realizará en las colonias Villa Itson y Bella Vista, el 11 en la colonia Cortinas y el 12 en la Chapultepec, Casa Blanca y Quinta Díaz. Los puntos de acopio estarán ubicados en Plaza Goya, Discóbolo, Teatro Itson, Árbol de la Esperanza y Hotel Fiesta Inn, señaló.
El programa finalizará con dos eventos, el primero será el 13 de diciembre en la colonia Libertad y el 14 en la Comisaría de Pueblo Yaqui.
“En cada localidad se entregarán aproximadamente 6 mil boletos para que los asistentes obtengan juguetes, sillas de ruedas, y despensas”, apuntó.
Eloy “El Kirry” Balmaceda, locutor del Grupo Larsa Comunicaciones, dijo que la población cree que en Cajeme no hay pobreza y que todos los niños cuentan en navidad con un regalo, situación que distan mucho de la realidad.
“Lamentablemente no es así y tenemos que trabajar duro todos los sectores de la sociedad en conjunto con el Gobierno Municipal para erradicar la marginación”, concluyó.
La Regidora Marcela Osuna Pérez invitó a la sociedad a unirse a esta noble causa y pidió a los niños y padres de familia, realizar un esfuerzo para donar un presente.
Pequeños de las escuelas Luis Encinas, Bella Vista, Cecytes de Esperanza, Colegio del Pacífico y Normal de Especialidades de Providencia realizaron las primeras aportaciones.
En el evento estuvo presente el Síndico Municipal, Manuel Montaño Gutiérrez; el Contralor Municipal, Juan Manjarrez Díaz; Enrique Melchor del Grupo Larsa; la regidora Lourdes Portela Peñuñuri; el Secretario de la Oficina Ejecutiva de Presidencia, Juan Carlos Rodríguez Esparza y el Director de Educación Municipal, Abel Morales Fierro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*