Muere niño durante enfrentamiento; su padre lo usó de ‘escudo’

10* El vocero de la Fiscalía de Chihuahua afirmó que en sus primeras declaraciones, los extorsionadores detenidos confesaron que, para no despertar sospechas, llevaban a sus hijos y esposa al momento de “cerrar tratos”

Un niño de cuatro años de edad murió de un balazo en el pecho, cuando agentes ministeriales rafaguearon la camioneta en que viajaba, para intentar detener a su padre, presunto líder de una banda de extorsionadores, confirmó la Fiscalía de Justicia en la Zona Norte (FJZN).
El incidente ocurrió la tarde del viernes cuando se montó un operativo especial para capturar a seis presuntos extorsionadores que operaban en la llamada “zona dorada” de esta frontera.
Los presuntos delincuentes viajaban en varios autos y llevaban a seis niños.
Carlos González, vocero de la Fiscalía de Chihuahua, afirmó que en sus primeras declaraciones, los detenidos confesaron que, para no despertar sospechas, llevaban a sus hijos y esposa al momento de “cerrar tratos”.
Los delincuentes obligaban a los comerciantes a pagar el derecho de piso que iban de los 5 a los 10 mil pesos semanales por negocio, teniendo en su lista a más de 30 entre restaurantes, bares y tiendas de conveniencia.
En un comunicado, la Fiscalía detalla que el menor murió tras recibir un impacto de bala y era hijo del supuesto líder de la banda.
Son cuatro hombres y dos mujeres los que fueron detenidos en el operativo, miembros de un grupo delictivo que mantenía atemorizados a cerca de 30 comerciantes.
Atentado en Durango
Una niña de 12 años falleció y cuatro adolescentes más resultaron heridos durante el ataque de un grupo armado en el municipio de Lerdo.
Los hechos ocurrieron el viernes por la noche en la calle prolongación Cuauhtémoc, luego de que un vehículo de tipo pick up, color gris, llegó al lugar y descendieron varios sujetos y agredieron a los adolescentes.
Tras registrarse el ataque, elementos de la Dirección Estatal de Investigación que participan en el Operativo Laguna, trabajan en las indagatorias.
La niña Nancy “N” presentó varios impactos de bala calibre 7.62 x 39 por lo que murió en el lugar; mientras que los cuatro adolescentes de entre 15 y 17 años, que resultaron heridos de gravedad, fueron trasladados a diferentes hospitales de Lerdo y Gómez Palacio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*