Concluye Ayuntamiento entrega de unidades del programa “Mi Compu MX”

11Eduardo Flores/El Regional
Más de 14 mil 700 alumnos de escuelas oficiales que cursan el quinto y sexto grado de primaria, han sido beneficiados con una unidad portátil del programa federal “Mi Compu MX”, cuya entrega concluyó este día en Cajeme en el plantel “Manuel Ávila Camacho”.
En representación del Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, el Secretario de Desarrollo Social en el Municipio, Emeterio Ochoa Bazúa, encabezó la ceremonia donde entregó mil 443 equipos de cómputo, mismos que serán distribuidos en 16 escuelas primarias.
“Con respaldo del Gobierno Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional, concluimos hoy con la entrega de las más de 14 computadoras portátiles para dotar a todas las escuelas oficiales de Cajeme; con ello demostramos que la educación es una de las políticas públicas principales de esta administración, pues es la mejor herramienta para el progreso”, destacó.
El funcionario anunció en 2014 se fortalecerá en Cajeme la plataforma de formación académica, con el inicio de operación de 30 centros tecnológicos, donde la ciudadanía podrá culminar su educación en el sistema abierto, así como aprender algún idioma.
A nombre de los alumnos beneficiados, Gabriela Araceli Velderrain Rábago, reconoció el esfuerzo que realizan las diferentes esferas de gobierno para brindar a los niños de Cajeme la oportunidad de tener una preparación con equidad, lo cual hará crecer al municipio.
El Director del plantel, Tomás León Soto y la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Lucenia Fuentes Quintero, agradecieron el apoyo decidido de las autoridades para  fortalecer el nivel educativo en Cajeme, ya que con apoyo de las tecnologías de la información, se modifican los procesos de aprendizaje e incrementan los conocimientos.
Entre las escuelas beneficiadas con esta última etapa se encuentran Josefa Ortiz de Domínguez, Gabino Barreda, Maximiliano R. López, Niños Héroes, Emiliano Zapata, José María Morelos, 19 de Noviembre, Juan de la Barrera, Centauro del Norte y Vicente Suárez.
En la ceremonia estuvo presente del Capitán del 60 Batallón de Infantería, Adrián Marcos Niño; el Director de Servicios Regionales de SEC, Andrés Salas Sánchez; la Jefa del Sector 4, María Luisa Parra Almeida y el supervisor de la zona 66 federal, Reynaldo Soto Alcaráz.
Asimismo, la supervisora de la zona 80 federal, Esperanza Ramos Cervantes; el Secretario de Organización del SNTE 28, Enrique Evangelista Velázquez; el Director de Educación Municipal, Abel Morales Fierro y de la Oficina Ejecutiva de Presidencia, Carlos Rodríguez.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*