A través del cuento; Fortalece Ayuntamiento los valores en la niñez cajemense

5Eduardo Flores-El Regional
Con el fin de difundir, fomentar e impulsar los valores en la niñez cajemense, el Gobierno Municipal que encabeza Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, llevó a cabo la ceremonia de premiación del “Segundo Concurso de Cuento” dirigido a alumnos de escuelas primarias.
En representación del Presidente Municipal, el Secretario de Desarrollo Social, Emeterio Ochoa Bazúa, felicitó a los estudiantes de quinto y sexto grado de instituciones públicas y privadas que participaron en el concurso dejando plasmada su imaginación.
“Como autoridades seguiremos motivando a nuestros niños a que lleven a cabo este tipo de prácticas, hoy nuestros nueve participantes nos demostraron que son personitas de éxito, con gran liderazgo y talento, hay que motivarlos para que sigan por este camino”, destacó.
El Director de Educación Municipal, Abel Humberto Morales Fierro, subrayó que una de las finalidades del segundo concurso de cuento, fue desarrollar el pensamiento de los pequeños, exhortándolos a que sean mejores cada día pero teniendo como base los valores.
Daniel Alejandro Espinoza Lagarda, estudiante de la escuela primaria Nissan 54 Nueva Creación, fue el ganador del concurso con su cuento “Daniela y el Monstruo”; Gabriel Antonio Cortés Quintero, alumno del Instituto Cumbre del Noroeste, obtuvo el segundo lugar con el cuento “Cumpliendo una Misión” y Alejandra Maning Iñiguez del Instituto del Pacífico, se posicionó en tercer lugar con su cuento “En busca de los Valores”.
Guadalupe Gloria Yepiz Coronado, Presidenta del Jurado Calificador, resaltó que el cuento es la mejor manera de impulsar a los niños a que usen su imaginación y que mejor manera que ayudarles bajo la temática de aplicación de valores en la vida diaria.
En la ceremonia estuvo presente de la SEC en el Sur de Sonora, Julio Castelo Fierro; del SNTE 28, Nidia Quintero Hernández; la Secretaria de Organización de la Sección 54 del SNTE, Jackeline Ramos Barba y la Regidora María Esparza Apodaca.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*