“No se deben ejercer recursos etiquetados para Acueducto Independencia”: Díaz Brown

7Eduardo Flores-El Regional
Por ser una obra en litigio y problemas legales, el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, consideró que no se deben ejercer los 300 millones de pesos etiquetados por el Congreso de la Unión para la conclusión de obras alternas relacionadas al Acueducto Independencia.
En entrevista, el Presidente Municipal destacó que este recurso no se debe aplicar en la construcción del ramal norte en la capital del estado, ya que definitivamente se deben buscar nuevas fuentes abastecedoras de agua para las familias de la ciudad de Hermosillo.
“Son recursos que no se deben de ejercer, es una obra que marca y evidencia abusos, fallas técnicas, falta de proyecto, de todo lo que se ha venido señalando y que hoy se ha demostrado que es cierto por el alto costo que está teniendo bombear esa agua”, subrayó.
Díaz Brown recalcó que se tiene que pasar al plan B, que es llevar agua hacia Hermosillo desde otras fuentes donde no se lastime a otras regiones, que sea viable económicamente y que sí le resuelva el problema a Hermosillo pero no con un acueducto con inconsistencias.
“El Mando Único de la Policía es de competencia federal”: RDB Dentro de la seguridad pública en México, el establecimiento del Mando Único de la Policía es de competencia federal, mismo que debe ser liderado por el Presidente de la República, el Procurador y las Fuerzas Federales, aseguró el Alcalde Rogelio Díaz Brown.
“Es importante cualquier posibilidad de un mando único por la transcendencia en un tema que le preocupa a la sociedad como es la seguridad pública, es algo que tiene que venir desde la federación, es quien tiene que marcar pauta, hacer reformas y ajustes”, subrayó.
Díaz Brown recalcó que es imperante establecer la participación de las policías municipales, estatales y de todos los cuerpos de seguridad en general en el país; tema que debe ser debatido para que al momento en que se implemente se haga se manera exitosa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*