Coloca Díaz Brown primera piedra de gimnasio en comisaría de Pueblo Yaqui

9* Con recursos de PRONAPRED amplía Centro de Desarrollo Comunitario

Eduardo Flores/El Regional
Con el fin de consolidar una cultura de prevención del delito y conductas antisociales, el Alcalde Rogelio Díaz Brown colocó la primera piedra para la ampliación del Centro Comunitario en la Comisaría de Pueblo Yaqui, el cual albergará un gimnasio para que se ejerciten los jóvenes.
Acompañado de representantes de los tres Órdenes de Gobierno y sociedad civil, el Presidente Municipal dio inicio a esta obra con recurso federal del PRONAPRED, la cual asciende a 333 mil 143 pesos. Subrayó:
“Hoy iniciamos la construcción de un gimnasio multifuncional, bien equipado, con pesas y equipo para box, que le dará a los jóvenes la oportunidad de ejercitarse y practicar deporte, en vez de conducirse por caminos que solo los dañaran”.
Díaz Brown entregó junto al Director del Instituto Municipal del Deporte, Omar Guillén Partida, equipos de box para el gimnasio de esta Comisaría, a fin de blindar y proteger contra adicciones y conductas delictivas a niños y jóvenes del Valle del Yaqui.El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Fernando Isaac Apodaca Lauterio, ratificó que el compromiso con Pueblo Yaqui es firme, se recuperará la tranquilidad que merecen los ciudadanos con acciones de prevención y no con correcciones futuras.
El Director de Programas Sociales, Joaquín Palazuelos Nava, recalcó que sumados como Secretaría de Desarrollo Social, coadyuvarán con el PRONAPRED en la instalación del Centro Cajeme Digital, con el fin de sacar adelante la educación.
El Secretario del STIRT sección Ciudad Obregón, Francisco Contreras I. Vergara, resaltó que la sociedad es más exigente cada día en materia de seguridad, sin embargo los padres de familia son claves en la formación de los nuevos ciudadanos, por ello hay que guiarlos por el camino del estudio, el trabajo y la educación.
El Comisario Pueblo Yaqui, Nicasio Suárez Rico y los líderes sociales Ana López Arana y Pedro López Castillo, agradecieron a Díaz Brown a nombre de toda la comunidad beneficiada, por esta obra que será una vacuna de prevención del delito en el sector.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*