ANUNCIO

Politica Regional

3Necesitamos un INE que no avasalle soberanía de estados: Beltrones;  con ello estaríamos logrando el verdadero propósito: “tener elecciones más integrales y más confiables en el futuro”; el Partido que pretende Espino intenta las mismas mañas de otros partidos; y en Cajeme, RDB ratifica amplio apoyo al área rural con importante crédito  

“Habremos de llegar a un buen acuerdo todos los partidos políticos para  tener tanto reforma electoral, como reforma política”, afirma el diputado Manlio Fabio Beltrones en amplia entrevista, y con respecto  a lo dicho por el PAN, que si la Reforma Política-Electoral, no va completa con el Instituto Nacional Electoral y como lo están pidiendo, que no cuenten con él, y enfatizó: “Habremos de contar bien.”
Entrevistado al término de la sesión ordinaria en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la cámara baja, dijo que sobre los aspirantes a integrar el Consejo General del IFE, todavía el Grupo Parlamentario no termina de integrar la lista.
Abundó que lo que sí se ha acordado es un procedimiento mediante el cual, la entrega será a más tardar a las ocho de la noche del próximo viernes, y su contenido se conocerá el lunes en la Junta de Coordinación Política, a la que informará oportunamente el secretario general de la Cámara.
Señaló Beltrones Rivera estar convencido que todos los partidos políticos “coincidiremos que es necesario fortalecer al Instituto Federal Electoral, o crear un Instituto Nacional de Elecciones que no avasalle la autonomía y la soberanía de los estados.”
Agregó que con ello estaríamos logrando el verdadero propósito: tener elecciones más integrales y más confiables en el futuro. En eso, nadie está reñido. “Habremos de llegar a un buen acuerdo todos los partidos políticos para tener tanto reforma electoral, como reforma política.
“Y a partir de ello, como lo han exigido, no lo entiendo, porque no puede ser un quid pro quo, tener una verdadera Reforma Energética que ayude al país, lo que interesa es que a México le vaya bien, y hacer que las cosas buenas pasen.   ¿Qué opinión le merece que el Pacto por México ya está negociando algunos candidatos para el IFE y que puedan, quizá, mandar una iniciativa o algunas propuestas para que aquí se debata?
“Cualquiera que esté negociando así sea el mismo Pacto deberá esperar los nombres que necesariamente estarán contemplados en la convocatoria que emitió Cámara de Diputados, y que vence el próximo viernes a las ocho de la noche, con la entrega que los grupos parlamentarios harán de la misma”.
Sin nombres en la convocatoria no se puede trabajar, y si el Pacto por México y los partidos políticos desean hacer un ejercicio para encontrar, o tener un acercamiento en quiénes son los más recomendables, serán bienvenidos, pero necesariamente todo esto será votado en Cámara de Diputados.
PARTIDO LIBERAL, LA MISMA GATA, NOMAS QUE REVOLCADA
En más partidos políticos, bueno, el que intenta forma el ex líder panista Manuel Espino Barrientos, son los mismos rostros, las mismas familias y las mismas líderes de las colonias populares. Todo es igual a lo que se vio hace un año en las campañas del PRI, sólo que ahora estaban ayer domingo para integrar el decorado en el que se desarrolla la asamblea del Partido Libertad en Cajeme.
Era la misma gente, sí, exhibiendo su pobreza, su necesidad de recibir los 100 pesos y la despensa que les prometieron a cambio de pasarse la mañana en la Arena Itson porque el proyecto de Manuel Espino y patrocinadores necesita cuando menos tener 3 mil personas por cada una de las 20 asambleas que se desarrollan en el país para cumplir con el requisito legal y conceder el registro al Partido.
Es la gente que viene de las colonias más pobres de la ciudad y de poblados rurales del sur de Sonora. Vienen en grupos familiares, la mayoría, con niños en los brazos, la abuela, los plebes que van y vienen, corren por las escaleras y se entretienen repartiendo botellitas de agua En la entrada de la Arena Itson empleados del IFE checaban la entrada y salida de gente. A un grupo de señoras que quieren irse con todo y sus hijos les advierten que si se van ya no van a volver a entrar.
Las doñas se arrepienten porque luego ¿quién les va a dar la despensa, y el pago prometido, y en qué camiones se van a regresar si se van antes?
Así estuvieron desde las nueve de la mañana hasta casi las dos de la tarde. Tuvieron que esperar casi cuatro horas sentados en las butacas, buscando distracciones para matar el aburrimiento, unos echaban una “pestañita” y otros de plano se quedaron toda la mañana como petrificados, mirando hacia el vacío mientras esperaban que la asamblea empezara, terminara y ya vámonos.
Así fue. Cuando los dos o tres oradores encabezados por la chiapaneca Jeanette Moisés expusieron sus sosos discursos y los del IFE constataron que había más de tres mil personas, entonces sí todo quedó listo. Ellos hablaron de la importancia histórica de este momento, del valor de la libertad y otras frases comunes, mientras la gente sólo ansiaba oir las palabras prometidas:
Ya pueden irse, pasen por sus despensas, el dinero y el camión que los llevará de regreso, así que nada nuevo bajo el sol en cuanto a las acciones o esquemas de “masas” que pudiera instrumentar el partido político que pretende formar Manuel Espino Barrientos y que no es otra que debilitar al Partido Acción Nacional.
RDB RATIFICA COMPROMISO DE INVERSION EN AREA RURAL
En tanto que a unos días de haber formalizado con Banco Interacciones el crédito financiero para el municipio por el orden de los 180 millones de pesos, el Alcalde Rogelio Díaz Brown-Ramsburgh ratificó ayer domingo  su compromiso de invertir más de 50% de los recursos en el área rural.
En entrevista, el Presidente Municipal destacó que esta acción de su gobierno representa un acto de justicia para los miles de habitantes de las Delegaciones y Comisarías de Cajeme, las cuales por décadas han presentado gran rezago en servicios básicos de infraestructura.
“Normalmente las administraciones anteriores solo invertían los recursos en grandes obras que estuvieran a la vista, nosotros lo haremos diferente porque no buscamos el reconocimiento propio, sino propiciar bienestar a las familias de Cajeme, por ello estamos regresando con resultados a los sectores y no solo con discursos políticos”, subrayó.
Díaz Brown recalcó que entre las principales acciones a realizar en la zona rural se encuentran trabajos relacionados a red hidráulica y sanitaria, pavimentación, la instalación de luminarias con tecnología LED, así como que cada comunidad cuente con una delegación de policía equipada con patrulla, radio-comunicador y elementos las 24 horas.
A su vez, el Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Luis Humberto Meza López, resaltó que para la elaboración del programa de inversión en el casco rural seleccionaron las cinco delegaciones de cada comisaría con más rezago.
Ejemplo de ello, explicó el funcionario municipal, es la Comisaría de Pueblo Yaqui, ya que debido a su gran extensión territorial y número de habitantes, presenta problemas serios de inundaciones a falta de un servicio de drenaje pluvial, trabajos que ya son considerados.
Correo: Alberto_camacho1@yahoo.com.mx

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*