ANUNCIO

Politica Regional

3Debió Ernesto Gándara recordarle a Peña Nieto que desde hace 17 meses cuando vino a solicitarle el voto a los sonorenses  no se ha vuelto a parar a Sonora, y que las Participaciones Federales van al 50%, secando la economía estatal; amigos y familiares cercanos al Borrego y a Claudia revelan que ambos no estaban de acuerdo con la Reforma Fiscal, pero…!

    El escenario fue la vieja sede del  Senado de la República, el martes, cuando se entregó póstumamente la medalla “Belisario Domínguez” al fundador del PAN, Manuel Gómez Morín y con el presidente Enrique Peña Nieto como el invitado especial, quien tras pedir el voto a los sonorenses hace 17 meses no se ha vuelto a parar pese a haber triunfado aquí con amplia ventaja.
Ahí, en el Senado, saludó a los senadores de todos los partidos, pero tuvo una deferencia especial con Ernesto Gándara Camou, el senador por Sonora, con quien tuvo un brevísimo intercambio de palabras y por las imágenes del vídeo se aprecia de inmediato la calidez con la que saludó al “Borrego” Gándara, a lo mejor por haberlo visto se acordó de estas lejanas y olvidadas tierras por él, a las que casi al concluir este 2013 cuando mucho a enviado el 50% de las Participaciones Federales.
El presidente Peña Nieto le habría agradecido en primera instancia al senador Gándara Camou su solidaridad y valentía al votar en favor de la Reforma Hacendaria y le reconoció que esa decisión lo expone a varios riesgos, entre ellos los ataques y calumnias “de los cuales eres sujeto”, pero lo más interesante fue el remate: “no te preocupes estamos juntos, vamos juntos y cuenta con mu apoyo político y personal”.
Gándara Camou agradeció el gesto y también solicito que se intensifique el apoyo a la zona fronteriza, recibiendo como respuesta del Presidente: –”ya me comentó Videgaray y cuenta con eso”, bueno, el ex alcalde “naranjero” también debió de haber aprovechado el apoyo y solidaridad del jefe del ejecutivo federal para abogar por su tierra, Sonora, informándole que el año está por concluir y las participaciones federales cuando mucho rebasan el 50%.
Entre la clase política del PRI es conocido que el Presidente de la República atiende con sumo cuidado aquella expresión de que “forma es fondo” y si nos atenemos a ello, pues este “espaldarazo” a Ernesto Gándara no solamente implica un aval presidencial a su persona y a sus decisiones, también significa que ante las campañas negras no estará solo, al menos estas sirvieron para que el Presidente se acordara de Sonora donde las reformas fiscales pegarán más fuerte que en estados del centro del país.
También se le pueda dar la lectura de que se reconoce el favor de votar a favor de la Reforma Hacendaria –algo que supuestamente es extensivo al resto de los legisladores del PRI–, a sabiendas de que eso desataría una campaña negra en su contra y que ese apoyo se regresará con un respaldo similar, reformas que solo resentirán con crudeza los sonorenses y mexicanos, no así el Gobierno Federal, quien no se sacrificó en nada.
Por supuesto, decía ayer un comentarista muy televisivo muy conocido, si yo fuera “El Borrego”, con expresiones de esa naturaleza, saliendo de la boca del presidente Peña Nieto, no solamente estaría contento, también me reiría de las campañas negras, pero no, ni él ni Claudia Pavlovich andan contentos, sabiéndose hasta por boca de familiares muy cercanos, que ellos no estaban de acuerdo con las reformas, pero tuvieron que “apechugar”.
CLAUDIA Y ERNESTO VAN EMPATADOS: JUAN VALENCIA
Por cierto el desabrido  “gerente” estatal panista, Juan Valencia, acudió antier con el “Colectivo de Reporteros Sonorenses A.C”, y ahí anunció que hacer una encuesta a mediados de octubre y que los números establecen que el PAN como marca está por encima del PRI por dos puntos, al mismo tiempo aseguró que Claudia Pavlovich ya alcanzó a Ernesto Gándara Camou en la punta de los aspirantes del PRI.
Aunque no informó sobre la metodología,  Valencia Durazo dijo que confían plenamente en los resultados que arrojó esta encuesta terrestre que mandaron hacer, aclarando que la intención de la encuesta no era precisamente medir el nivel de popularidad de los priístas, más bien trataban de conocer el impacto que han tenido algunas medidas asumidas desde el Gobierno del Estado y que resultaron impopulares, reconociendo que sí tuvieron una afectación en la imagen estatal.
Por cierto, ya que mencionamos a Claudia Pavlovich, ella también respondió a los señalamientos que le hicieron en un desplegado que apareció el lunes pasado en varios medios de comunicación de Sonora, acusando “al PAN-Gobierno” de ser el autor de esos desplegados y lamentó que los recursos de los sonorenses se utilicen en lo que llamó “campañas negras, con fines electorales”.
IGUAL QUE EL “SHAKA” MURIO REPORTERO ANGULO
El periodismo está de luto luego de que el colega Alberto Angulo Gerardo fuera asesinado en una carretera del municipio de Angostura, Sinaloa, luego de que un grupo armado le disparó al vehículo en el que se trasladaba y se volcó. No está claro si murió por el impacto de las balas o si perdió la vida por las lesiones de la volcadura, similar intento de asalto que también le costó la vida al autor y cantante Sergio Vega al entrar a las carreteras de Sinaloa.
A Alberto Gerardo se le recuerda en Grupo Uniradio, y en fechas más recientes se desempeñó como enlace de comunicación de la SEC, luego fue a la Secretaría del Trabajo con el mismo cargo y también conducía un programa deportiva en una de las estaciones del grupo “Radio S.A”. Para su esposa Laura, a sus hijos Valeria, Luis Alberto y Diego Armando, va nuestro más sentido pésame y de El Regional de Sonora.
CAMBIAN FEDERACION REGLAS DE APOYOS AL CAMPO
Apenas el presidente Enrique Peña Nieto anunciaba el martes en Tepic, Nayarit,  una nueva reforma para el campo mexicano en la que se contempla la transformación del programa Procampo en uno nuevo que se llamará Proagro Productivo, ayer miércoles en las uniones de crédito agrícola y asociaciones de organismo de productores no se hablaba de otra cosa, todo mundo buscando más información, como ayer a mediodía lo decían varios “agrotitanes” por rumbos de la principal mesa cafetera del Travel Odge.
A través del mencionado Proagro Productivo, dijo el jefe del ejecutivo federal, se entregarán apoyos diferenciados y vinculados a la productividad, anunciado dado por el mismo en el marco de la XXX Asamblea General del Consejo Nacional Agropecuario, Peña Nieto señaló dos ejes de la política agroalimentaria que busca elevar la productividad del campo mexicano, como siempre, proyecto o promesa del Presidente en turno.
Dijo que se pasará de los subsidios a los incentivos productivos y se apoyará con mayor eficacia a productores de autoconsumo y a quienes se dedican a la agricultura comercial. “En el campo mexicano estamos sembrando una nueva semilla de esperanza, compromiso y trabajo corresponsable”, sostuvo Peña Nieto, quien seguramente estará “blindado” contra eventuales cuestionamientos de los productores.
Además se busca incrementar la disponibilidad de fertilizantes mexicanos, pues actualmente solo 15 por ciento de los fertilizantes que se utilizan en el país son de origen nacional, y gran parte de los productores no tienen acceso a ellos por su elevado precio”, indicó. Otro objetivo es facilitar el uso de semillas mejoradas en el país, y lograr que los cultivos tengan mayor rendimiento y sean más resistentes a las plagas.Correo: Alberto_camacho1@yahoo.com.mx

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*