ANUNCIO

Politica Regional

7Esta semana podrían llegar a Cajeme los recursos del COMUN; serian $46 millones y no 37, dice el Ing. Meza López, quien ayer junto al Alcalde Díaz Brown se encontraba en la capital sonorense; reitera el Alcalde su compromiso con la OCV; Susy Terminel de Díaz Brown, madrina de la IV generación de 96  adultos  mayores del INAPAM   

Aun cuando hasta el lunes no se tenía fecha exacta para la llegada de recursos derivados del concepto del impuesto denominado “COMUN”, se estima que esta semana podrían llegar a Cajeme los más de 37 millones de pesos que le corresponden al municipio, bueno, ahora serian 46 millones.
El Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Luis Humberto Meza López, informó que el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUR), Enrique Torres, confirmaría ayer miércoles  la fecha de entrega del dinero, en tanto que por separado, el columnista supo ayer a mediodía que los recursos pudieran aterrizar este viernes.
“Aún no llega el recurso del “COMUN” destinado a Cajeme, sin embargo, el Secretario quedó de regresarme hoy la llamada para decirme exactamente qué día será”, señaló el dos veces titular de la misma dependencia, la primera de ellas cuando su amigo Raúl Ayala Candelas fue Presidente Municipal, cobijados ambos por el entonces gobernador Manlio Fabio Beltrones.
Meza López dijo que el monto inicial autorizado fue de 37 millones de pesos, sin embargo, podría ascender a 46 millones, los cuales se canalizarían principalmente al área rural, lo que por supuesto llenaría de gusto a los comisarios y delegados de las distintas comunidades rurales, quienes por cierto ya no aguantan al soberbio y prepotente titular Rolando Cruz.
“Por instrucciones del Alcalde, el 60 por ciento del dinero se  destinará a obra pública en el área rural, aplicado a obras de pavimentación e infraestructura hidráulica, el resto se irá al casco urbano”, indicó el funcionario municipal, quien precisamente por andar ayer tarde en Hermosillo, no pudo asistir ya tarde a la reunión convocada por el PRI estatal en el Centro Magno, donde se analizó el Cuarto Informe del gobernador Guillermo Padres, en no muy buenos términos que digamos.    El Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología indicó además que debido a las últimas lluvias, el trabajo de rehabilitación de la calle Quintana Roo se atrasó, y para contrarrestar el tiempo perdido, personal de la dependencia trabajará a marcha forzada, bueno, se salvó debido que estaban pronosticadas nuevas lluvias entre el martes y jueves.
“Hay un gran avance con el trabajo de bacheo que hace imagen urbana y el apoyo de la SIDUR, creo yo que pronto tendremos mejores resultados, aunque fue un conflicto muy serio lo que nos dejó todo este tiempo que no se dio rehabilitación al pavimento”, expresó Meza López, quien por cierto el viernes pasado acudió a saludar  su amigo Manlio Fabio Beltrones al Fiesta Inn.
En más de buenas noticias, el Alcalde Rogelio Díaz Brown-Ramsburgh ratificó ayer el apoyo que mantiene el Gobierno Municipal con el sector turístico de la localidad, al inaugurar la nueva Oficina de Convenciones y Visitantes de Ciudad Obregón, y al oficializar el corte de listón del moderno inmueble,  destacó que este tipo de iniciativas generan desarrollo económico a largo plazo, por lo que ratifica el compromiso de su gobierno hacia este tipo de acciones.
“Es parte de nuestro programa fortalecer e integrar al gabinete de trabajo, institutos que laboren en pro del turismo y de la cultura, estamos yendo más allá al apostar a la ala de turismo con acciones y no sólo discursos; el pasado fin de semana hoteles y restaurantes estuvieron a su máxima capacidad debido a eventos como el Triatlón y el Nacional de Boliche”, dijo ante los asistentes e invitados en las nuevas oficinas de la OCV, que por cierto ya era que esta tuviera un lugar propio.
Díaz Brown señaló que por medio de esta oficina, en conjunto con los tres órdenes de Gobierno y la inversión de la iniciativa privada, se tendrá más crecimiento no sólo en Cajeme sino en el sur de Sonora. “Vienen programas como el Bienvenido Paisano, viene el fin de semana del Turibus, el apoyo al deporte local, todo eso nos genera la derrama económica que tanto necesitamos”, enfatizó.
La Oficina de Convenciones y Visitantes de Ciudad Obregón tiene como objetivo promover al municipio como sede de eventos y turismo, la atracción de visitantes y generar derrama económica. En la ceremonia de arranque estuvo presente el Director y la Presidenta de la OCV, Jesús Octavio Zamorano Cortés y  María Luz Castillo Valenzuela, además del Diputado del Distrito XVI, Abel Murrieta Gutiérrez, así que por promoción a sus negocios y actividades no se podrán quejar tanto hoteleros como prestadores de servicios.
NUTRIDA REUNION DE FUNCIONARIOS ESTATALES
En más de funcionarios públicos, pero estos de corte estatal, ayer a media mañana y por espacio de cuatro horas, hubo dos reuniones de todos los delegados y subdelegados de distintas dependencia del gobierno estatal, desde el sector salud hasta el económico, educativo, Fiscal, del Transporte, seguridad social, Registro Civil, agrícola y demás en dos salones del Yori Inn, abordándose diversos temas y asuntos, nada de jalones de oreja, sino más bien mejorar los trabajos y cerrar filas con el jefe de todos, el gobernador Guillermo Padres Elías, así que más chamba, señores!
SUSY TERMINEL, MADRINA DE ALUMNOS DEL INAPAM
También en más de buenas noticias –las malas las dejaremos para otro dia—, bajo el lema “El límite para aprender es la eternidad”, generación  “Sra. Susy Terminel de Díaz Brown”, 96 adultos mayores recibieron ayer su constancia por parte de la Presidenta del Sistema DIF-Cajeme, al concluir sus estudios de primaria o secundaria según el caso.
Luego de asistir a una misa de agradecimiento en la iglesia San Pablo por la culminación de sus estudios, la IV graduación de adultos mayores de INAPAM recibió un reconocimiento por parte de la esposa del alcalde, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh quienes los felicitó por sus logros. En la ceremonia y posterior a la fotografía oficial con los graduados, la Primera Dama del municipio entregó bufandas como obsequio y destacó la energía y la entrega de estas personas de edad avanzada, quienes sus años no han sido impedimento para lograr sus objetivos.
“Ustedes nos demuestran que nunca es tarde, que los sueños se alcanzan, que la vida nos brinda muchas oportunidades y tenemos que aprovecharlas al máximo, por eso celebro que todas estas personas adultos mayores, pero con un corazón muy joven, estén realizando su sueño”, sostuvo.  En su mensaje como madrina de graduación, Susy Terminel de Díaz Brown agradeció esa consideración, tras reiterar el compromiso de apoyar más programas y actividades que les ofrezcan una mejor calidad de vida, “no tengan duda de ello, lo seguiremos haciendo porque ese compromiso también es de mi esposo el Presidente Municipal Rogelio Díaz Brown”, dijo.     Correo: Alberto_camacho1@yahoo.com.mx

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*