ANUNCIO

No más divisiones en Sonora: Manlio Fabio Beltrones

10* Ante medios de comunicación en Cajeme y en presencia del Presidente Municipal, los senadores y diputados locales, a pregunta expresa dijo que “es hora de superar divisiones entre los sonorenses”; “ni norte ni sur, un solo Sonora”, reiteró

Alberto Camacho
Cd. Obregón, octubre 25.- Es hora de cerrar las heridas que ocasionan las divisiones entre los sonorenses del norte y del sur, y cerrarlas no con simple parches sino con el esfuerzo coordinado en busca de la unidad, con el trabajo político que se ejerce con claridad y limpieza, expresó esta tarde Manlio Fabio Beltrones Rivera.
Empero, reconoce que hasta el momento se ha mostrado poca voluntad política para lograr la unidad de los sonorenses, pero no tiene sentido mirar hacia atrás y detenerse en los temas que provocan divisiones, afirmó el coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados en reunión con medios de comunicación ayer tarde en esta ciudad.
“Es mejor unir voluntades por el bien de Sonora y eso se consigue haciendo coincidir los proyectos del gobierno federal, el estatal y los municipales, sólo así lograremos salir adelante”, añadió el también ex gobernador, quien evadió preguntas con las que evidentemente se trataba de enfrentarlo con el gobierno estatal.
Acompañado por el alcalde Rogelio Díaz Brown, los senadores Ernesto Gándara y Claudia Pavlovich, y los diputados Faustino Félix y Samuel Moreno, Beltrones Rivera ofreció una conferencia de prensa tras reunirse con alcaldes del sur de la entidad, subrayando la necesidad de gestionar más recursos para el sur de la entidad.
“El sur de Sonora necesita más apoyo; en el 2012 apenas tuvimos apenas un mes para revisar los recursos etiquetados a esta región, pero ahora hemos tenido todo un año para evaluar los proyectos y los recursos que la Cámara de Diputados destinará a esta región en el presupuesto federal del 2014, recursos que habrán de impulsar obras de pavimentación, revestimiento de canales y en general infraestructura pública”, continuó.
A este respecto, y respondiéndole al reportero Eduardo Flores López, de El Regional de Sonora, el diputado federal recordó que si bien es cierto se lograron etiquetar más de 400 millones de pesos para Cajeme en este ano, por cuestiones de programaciones por parte del Gobierno del Estado, a la fecha solo se han entregado 95 millones.
REFORMA FISCAL TRAERA $480,000 MILLONES
En el tema nacional del que ocupa la agenda Legislativa, el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso de la Unión, indicó que la Reforma Fiscal y Hacendaria recién aprobada, permitirá sumar 480 mil millones de pesos más al presupuesto federal y Sonora está en primer orden para recibir los beneficios de esta recaudación, haciendo hincapié en que no se están aplicando nuevos impuestos, sino más bien tapar rendijas de recursos no captados.
“Con obras y subsidios lograremos que la desaceleración económica no se convierta en recesión”, aseguró Manlio Fabio Beltrones, quien por la tarde viajo a Hermosillo donde horas después asistiría a un evento relacionado con la Fundación Colosio y este sábado otro más, pero de la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal ceneopista..

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*