ANUNCIO

Politica Regional

9Abel Murrieta sería el “Caballo Negro” en el PRI a la gubernatura de Sonora, considera el analista político en medios, José Luis Parra; pero ayer en la visita de Manlio Fabio Beltrones en Cajeme no estuvo, llegando tarde a la misma Ricardo Bours; la Claudia  y el “Borrego” marcaban distancia ayer en la gira del poderoso político sonorense

    Justamente ayer el analista político en medios, José Luis Parra, decía que la fuerza que despliega la precandidatura a gobernador de Ernesto Gándara Camou se refleja en un plan que habría sido diseñado e impulsado por estrategas de los bandos beltronista y boursista y que al final de cuentas ambos grupos tendrían a Abel Murrieta Gutierrez como su “caballo negro” a la gubernatura.
Dicen que el dos veces Procurador de Justicia podría ser el “Caballo Negro” en la carrera priista, contando para ello con la bendición de Manlio Fabio Beltrones Rivera. Por ello el cajemense habría recibido la encomienda de difundir el documento que contiene las irregularidades detectadas en la cuenta pública 2012 del gobierno estatal”, indicaba ayer el analista político a unas horas del arribo de Manlio a Cajeme.
“El siguiente paso sería fortalecer la imagen del legislador local, a base de trabajo mediático, para empezar a aparecer en las preferencias ciudadanas y, claro, en las encuestas que en breve ordenaría levantar la Secretaría de Gobernación, vía Luis “El Bazooka” Miranda, para medir las posibilidades reales de los aspirantes a la candidatura a gobernador de las elecciones 2015″, considera Parra. Si Abel Murrieta escolta a Beltrones en su visita a Ciudad Obregón, programada para este viernes, tendríamos que concederle su buena dosis de credibilidad a esta versión.
ABEL NO ESTUVO EN LA VISITA DE BELTRONES
“Y si en primera fila aparece “El Borrego” Gándara, el indiscutible puntero en la pre competencia tricolor, estaríamos observando a la dupla que se disputaría la candidatura a gobernador”, pero bueno, mi estimado José Luis, el ex fiscal estatal y ahora furibundo crítico del gobierno estatal para el que el mismo trabajo por casi tres años no vino con Beltrones en dicha visita, siendo este atendido por Alfonso Elías, dirigente estatal del PRI..
Se dice que el plan “Abelandia” fue concebido para captar a los simpatizantes de Ernesto Gándara en caso de que el hermosillense no logre ser el candidato a gobernador. Como se sabe, el también rico ganadero simpatiza con la causa gandarista e incluso lo ha acompañado en algunos recorridos por la geografía sonorense, por cierto que el “Borrego” y Claudia Pavlovich en todo momento guardaban distancia en la visita de Manlio ayer tarde aquí a Obregón.
En su visita de ayer a esta ciudad, Manlio solo fue acompañado por los diputados locales Abraham Montijo y Alfredo Carrazco, ah, y por Samuel Moreno, coordinador de la bancada tricolor en el mismo Congreso Local, así como por el diputado federal Faustino Félix Chávez y por los senadores Ernesto Gándara y Claudia Pavlovich, y por su amigo Jesús Alberto Cano Vélez, otro aspirante a la grande del 2015 junto a Moreno Terán.
Uno de los principales operadores del “Borrego”, el también cajemense Guillermo Silva Montoya, es parte del grupo político al que pertenece Abel Murrieta, el de Ricardo Bours Castelo. El hermano del ex gobernador fue uno de los primeros factores de poder en sumarse a la precandidatura de Gándara Camou, ah, por cierto que Ricardo arribo al Fiesta Inn cuando el ex gobernador estaba ofreciendo la conferencia de prensa, habiéndolo uno saludado
LA TRAGEDIA DE LA ABC PUDIERA AFECTAR A EGC
Una de las principales debilidades  de Abel Murrieta es que como Procurador Estatal de Justicia se registró la tragedia de la guardería ABC. Sus adversarios políticos no tardan en recordarle ese hecho que enlutó a Sonora cuando apenas faltaba un mes para la anterior elección a gobernador.
Pero también esa tragedia podría ser utilizada en contra de Ernesto Gándara, ya que en esa época era el presidente municipal de Hermosillo.
Se sabe que en círculos beltronistas se hace referencia a este hecho con una especie de estrategia para descarrilar la precandidatura del “Borrego”, a quien ubican en “la emboscada de la Y Griega”, de Hermosillo. La guardería ABC funcionaba en un sector del sur de Hermosillo conocido popularmente como “Y Griega”, por cierto que al susodicho “Borrego” se le vio muy serio en la visita de Beltrones.
Pero ya el lunes ahondaremos en más detalles de esta reunión del coordinador de los diputados federales del PRI en el Congreso de la Unión, quien al iniciar su plática con los medios de comunicación, entre ellos este columnista de Política Regional, dijo que la reunión con alcaldes fue promovida por el presidente estatal priista, Alfonso Elías Serrano.
Correo: Alberto_camacho1@yahoo.com.mx

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*