ANUNCIO

Inaugura Presidenta de DIF-Cajeme Paralimpiada y Olimpiadas Especiales 201

8Eduardo Flores-El Regional
Con un mensaje de aliento y entusiasmo, la Presidenta del Sistema DIF-Cajeme, Susy Terminel de Díaz Brown inauguró la Paralimpiada Municipal y las Olimpiadas Especiales 2013, comprendidas del 28 al 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre, respectivamente.
Tras el desfile de los atletas de los diferentes Centros de Atención Múltiple, Escuelas Especiales y del equipo del Centro de Entrenamiento Paralímpico de DIF-Cajeme, la Primera Dama del municipio los conminó a dar su máximo esfuerzo en las competencias.  
“Ustedes han demostrado que todo se puede, que no hay obstáculo que no se pueda vencer, que sus ganas y su empeño son un ejemplo para muchos de nosotros y eso nos hace sentir muy orgullosos”, manifestó.
Anteriormente, la esposa del alcalde, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh entregó un reconocimiento especial a la campeona mundial Esther Rivera Salas, así como también a Juan Mata Barrón por su gran desempeño a nivel nacional.
Acompañada por el director de DIF-Cajeme, Ventura Félix Armenta y por Lety Gándara de Bours, Presidenta del Patronato Pro Familias Vulnerables, Susy Terminel reiteró su compromiso de entregar el paralímpico CEDAR próximamente.
“En este Gobierno Municipal, hemos tomado como bandera el dignificar sus instalaciones para que puedan rendir mejor, por lo que muy pronto contaremos con un Centro Deportivo de Alto Rendimiento para personas con discapacidad, donde estamos seguros demostrarán un rendimiento todavía mayor”, dijo.
El juramente deportivo, lo realizó el joven Kevin Hernández Rascón, quien obtuvo un gran desempeño en las pasadas Paralimpiadas Nacionales 2013, en lanzamiento de jabalina y basquetbol sobre sillas de ruedas.
Será el día 29 de octubre a las 16 horas en el Itson, cuando se realicen las competencias de sillas de ruedas y parálisis cerebral; el 31 del mismo mes, será el turno para ciegos y débiles visuales, así como para sordos e hipoacústicos. De la misma forma para los deportistas especiales, será el primero de noviembre desde las ocho de la mañana.
Durante la inauguración estuvieron presentes además, el Secretario de Desarrollo Social, Emeterio Ochoa Bazúa; el Director del Instituto del Deporte Municipal, Omar Guillén Partida; el Director de Educación Municipal, Abel Morales Fierro y Mayra Elena Díaz Amavizca, Coordinadora del sector de discapacidad en DIF.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*