Encabeza Alcalde Díaz Brown Programa “Contacto Ciudadano” en colonia Beltrones Comprometido con el sector agrícolaInaugura Alcalde de Cajeme la segunda Expo Agrícola de Sonora 2013

5Eduardo Flores-El Regional
El sector del agro en Cajeme se ve impulsado con la segunda edición de la Expo Agrícola Sonora (EAS) 2013, la cual fue inaugurada con el tradicional corte de listón por el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.
En el evento inaugural, el Presidente Municipal destacó la importancia que tiene esta presentación en la región, la cual busca dar a conocer al mercado las innovaciones y productos del campo que se generan en el sur del estado.
“El punto central de este evento es la importancia del valle, la importancia de la agricultura que en su momento originó y convirtió a este región en un municipio y una ciudad, la visión que se tuvo de crear un sistema de irrigación y de producir la tierra”, subrayó.
El presidente del Comité Organizador de la EAS 2013, Antonio Reyes Vázquez, manifestó que detrás del evento denominado “Sembrando Ideas Cosechando Ilusiones”, hay gente especializada que ha mostrado interés en el sector agrario.
“Atrás de esta organización hay mucha gente, hay muchas empresas, hay mucho apoyo por parte del Gobierno Municipal, por eso tengo la confianza de que este evento se puede potencializar”, dijo.
El Coordinación General del Plan Maestro de Desarrollo Rural Integral Sur de Sonora, Carlos Plascencia Osuna, reconoció que la región del valle siempre ha destacado ha nivel mundial por su producción agrícola.
Antes del arranque formal, el Presidente Municipal realizó un recorrido por los diferentes stands, como el Centro Internacional de Negocios, el Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana de Cajeme (IMIP), la Universidad de Chapingo, BIOFERTIBUAP, Construcciones NEAL, Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Yaqui, Agroscience, La Universidad de Sonora, entre otros.
La Expo Agrícola Sonora 2013 está ubicada en la explanada de Expo Obregón y mantendrá sus puertas abiertas del 24 al 26 de octubre, además cuenta con más de 106 expositores y conferencias magistrales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*