Inaugura Díaz Brown Olimpiada Regional Infantil y Juvenil 2013-2014

6Eduardo Flores-El Regional
En su compromiso por desarrollar entre la comunidad una cultura física y deportiva para elevar su salud y abatir problemas sociales, el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, inauguró la Olimpiada Regional Infantil y Juvenil en su edición 2013-2014.
En la ceremonia, el Presidente Municipal destacó sentirse orgulloso por la gran convocatoria de deportistas en esta Olimpiada, reflejo del esfuerzo que realizan como gobierno para sembrar en el presente las bases que recompondrán el tejido social.
“Como administración municipal seguiremos trabajando en el deporte para impulsar la formación de los jóvenes que necesita Cajeme para salir adelante, los felicito por su esfuerzo, esta olimpiada será de las mejores con su participación, pues tiene un nivel de competencia muy alto”, subrayó.
Dentro de la gran fiesta deportista, Díaz Brown recibió un reconocimiento por parte de la Asociación Nacional de Karate Do a manos de Mario Vázquez Sarabia, por su gran apoyo hacia los deportistas, engrandeciendo con ello a Sonora y México.
El Director del Instituto Municipal del Deporte, Omar Guillén Partida, refrendó su compromiso de utilizar todas las herramientas y competencias necesarias para detectar a los semilleros de Cajeme e impulsarlos para potenciar su talento.
El Coordinador General del Comité Organizador, Ernesto Lugo Morales, resaltó que el deporte es salud y bienestar para quien lo practica, por lo que es necesario coadyuvar esfuerzos como sociedad para promover su práctica y beneficios sociales.
En el recorrido de antorcha participaron deportistas destacados en diversas disciplinas, siendo el atleta Salvador Luna Rivera el encargado de encender el pebetero, pues es medallista nacional de oro y bronce en la selección de hockey.
Las disciplinas a desarrollar son atletismo, baloncesto, béisbol, boliche, boxeo, ciclismo, frontenis, fútbol, handball, hockey, karate do, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, pesas, tenis, tiro de arco, softbol, tenis, volibol de playa, entre otros.
El juramento deportivo estuvo a cargo del joven atleta Iván Arturo León Galindo, destacado basquetbolista en el mundial celebrado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde realizó una excelente participación representando a México.
En la ceremonia se contó con la presencia de funcionarios y regidores municipales, destacados medallistas y deportistas como el equipo de fútbol Guerreros de Ciudad Obregón, así como el talento cajemense de “La Voz México”, Kerem Santoyo Nieblas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*