Infraccionara Tránsito Municipal a vehículos por parabrisas polarizados

5Juan A Bracamontes/El Regional
Cd. Obregón, Son.- Para prevenir accidentes y educar a los conductores en el respeto a la Ley 47 de Tránsito de Estado de Sonora, a partir de este día, oficiales de Seguridad Pública de Cajeme, dan inicio a un operativo de detección de aquellas unidades que cuenten con el vidrio delantero polarizado total o parcialmente.
En caso de detectarse en circulación un vehículo con esta anomalía, Los Oficiales de Vialidad de Cajeme podrán solicitar al conductor, el retiro total del polarizado en lugar mismo donde fue detenido o de lo contrario, la unidad quedará detenida y será liberada previo pago de sanción con la obligación de  retirar este dispositivo antes volver a circular.
Circular con el vidrio delantero polarizado, viola el artículo 72 de la Ley de Tránsito vigente en el Estado de Sonora, toda vez que este dispositivo, está hecho de un material opaco, que en cualquiera de sus tonos, no permite la libre visión a los conductores.
Retirar este material de los cristales parabrisas, beneficia la seguridad propia y la del resto de los automovilistas, motociclistas, ciclistas, peatones y de cualquier usuario de la vía pública, a la vez que se puede identificar a personas con actitud sospechosa o cometiendo delitos o actos deshonestos dentro de los vehículos.
Polarizar o no los cristales delanteros es un tema de reglamentos de tránsito, por lo tanto, antes de decidir su instalación por motivos estéticos, el conductor debe informarse de la aplicación de esta ley y evitarse ser molestado por los Agentes de Tránsito o de cualquier otra corporación.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*