Trabaja Gobierno Municipal en la protección de la salud ciudadana

1 Eduardo Flores-El Regional
Comprometido con preservar la salud y el bienestar ciudadano, el Gobierno Municipal que encabeza Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, trabaja en una serie de acciones encaminadas en la protección de la salud pública, ejemplo de ello el control de animales callejeros.
En entrevista, el Director de Salud Municipal, Jesús Fernando Gutiérrez Fraijo, destacó que para la dependencia a su cargo es primordial proteger a los cajemenses de alguna enfermedad, o bien de algún ataque que pudiera suscitarse por perros de la calle.
“Lamentablemente de enero a la fecha hemos capturado mil 418 perros, de los cuales solo 38 tenían hogar y fueron recuperados, 106 fueron donados a la especialidad de veterinaria de ITSON, 20 fueron donados y el resto sacrificados”, subrayó.    
Contrario a lo señalado por una Asociación Protectora de Animales en el Municipio, el funcionario recalcó que el sacrificio de los canes se realiza con el método utilizado mayormente en el mundo, que es a través de descargas eléctricas y no a golpes como han divulgado en redes sociales.
Además de solicitar la comprensión de la sociedad ante esta acción necesaria, Gutiérrez Fraijo resaltó la urgencia de hacer conciencia y no abandonar a perros y gatos en la calle, pues una situación que se ha convertido en un problema de salud pública.
Finalmente, el Director de Salud Municipal agregó que el proyecto del Centro de Control Animal presenta al momento un avance del 40%, mismo que no continuará hasta que se resuelva lo del problema del agua, pues no es apta para consumo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*