Invita DIF-Cajeme a Olimpiadas Especiales y Paralimpiadas 2013

11Eduardo Flores-El Regional
Más de 200 menores se esperan que participen en las próximas Olimpiadas Especiales y Paralimpiada Municipal 2013, las cuales serán inauguradas por la Presidenta de DIF-Cajeme, Susy Terminel de Díaz Brown, el próximo viernes 25 de octubre, a las 09:30 en las instalaciones del gimnasio Manuel Lira García.
Así lo anunció el Director de la dependencia, Ventura Félix Armenta, tras destacar que en conjunto con la Dirección del Deporte Municipal y la Secretaría de Educación y Cultura, se hizo la convocatoria a personas con alguna discapacidad para participar en los eventos multideportivos municipales.
En conferencia de prensa, Paquita Dorticós, Coordinadora del Centro Paralímpico “Esther Rivera”, explicó que la Paralimpiada Municipal 2013 se realizará del 28 al 31 de octubre en las instalaciones del Itson, de la Dirección del Deporte Municipal y dentro del mismo paralímpico, en diferentes horarios.
Los deportes a competir, serán atletismo; natación; levantamiento de pesas; fútbol; Judo; Gol Bol; Baloncesto y Ciclismo y se dividirán en las distintas asociaciones, categorías y ramas.
En cuanto a las Olimpiadas Especiales Cajeme 2013 se convocó a las personas con discapacidad intelectual de ocho años en adelante a participar en las competencias que se desarrollarán el día 1 y 2 de noviembre, tanto en las instalaciones del Itson, como del Deporte Municipal.      Atletismo; Natación; Boliche; Ciclismo; Fútbol 7 y Halterofilia, serán los juegos a competir y los interesados pueden ser inscritos en sus escuelas o en el Centro Paralímpico de DIF-Cajeme, de lunes a viernes en un horario de cuatro a seis de la tarde, antes del 25 de octubre.
Por su parte, Omar Guillén Partida, titular de la Dirección del Deporte Municipal, agregó que participarán entrenadores y maestros de la dependencia con el fin de apoyar y conjugar esfuerzos con el Sistema DIF.
Durante la conferencia de prensa, estuvo también Jesús Antonio Miranda, Director de Servicios Regionales, Zona Sur, así como Mayra Elena Díaz Amavizca, Coordinadora del CMID.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*