Preparado Ayuntamiento en la prevención el dengue

SONY DSCEduardo Flores-El Regional
Para evitar un brote infeccioso de dengue en la localidad, el Consejo Técnico de la lucha contra esta enfermedad se declara preparado para poner en marcha una serie de acciones impulsadas por la administración del Alcalde Rogelio Díaz Brown.
El Director de Salud Municipal, Jesús Fernando Gutiérrez Fraijo, informó que en los últimos días se presentaron casos de dengue hemorrágico fuera de la ciudad, es por ello que su dependencia ha intensificado los trabajos de prevención de criaderos del mosquito.
“Hay un gran número de casos alrededor de Cajeme, como en Navojoa, Álamos y San Ignacio Río Muerto, pero gracias a la participación ciudadana hemos detenido el brote en el municipio”, destacó.
Gutiérrez Fraijo manifestó que estas acciones consisten en acciones de descacharre, fumigación y repartición de abate, donde además de prevenir se informa a la población sobre esta enfermedad infecciosa.
“El proyecto está listo para echarse a volar, aún no contamos con una contaminación del entorno, pero si es importante mantener una alerta, ya que las condiciones están dadas para un brote en Cajeme”, subrayó.
Señaló que el Consejo Técnico de la Lucha Contra el Dengue, conformado por autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Salud Municipal, Regulación Sanitaria y Servicios Públicos, sesiona de manera permanente para evitar la aparición de este mal.
Por último recomendó a los habitantes mantener los patios limpios, lavar y cepillar tanques, tambos y piletas donde se acumule  agua, con el fin de disminuir la reproducción del mosquito

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*