Beneficiará Ayuntamiento con lentes a 2 mil estudiantes

8Eduardo Flores-El Regional
Consciente de que la educación es pilar fundamental en la sociedad, el Gobierno Municipal que preside Rogelio Díaz Brown, dio a conocer las bases del programa ‘Ver Bien Para Aprender Mejor’, el cual beneficiará a 2 mil niños de Cajeme que estudien primaria.
En representación del Presidente Municipal, el Secretario de Desarrollo Social, Emeterio Ochoa Bazúa, señaló que el proyecto emana directamente del Gobierno Federal y trabaja en conjunto con la Secretaría de Educación Pública del Estado.
“Es un programa que pretende entregar de 2 mil lentes a estudiantes de bajos recursos, que tengan problemas de la vista, el cual opera mediante un fideicomiso que maneja la SEP y la Fundación ARA”, señaló.
El funcionario municipal informó que es necesario recolectar aproximadamente 26 mil pesos y para eso se llevará a cabo una colecta en casi 50 escuelas de la localidad.
“El boteo se aplicará a partir de hoy hasta el 29 de octubre, posteriormente el dinero se entregará a personal de la Secretaría de Educación Pública ante un Notario Público para que este contabilice el monto”, expresó.
En el evento también se dio a conocer las convocatorias para el Segundo Concurso de Declamación y  el Segundo Concurso de Cuento.
El Segundo Concurso de Declamación está enfocado a jóvenes de secundaria y la recepción de trabajos iniciará  a partir del 01 de noviembre, mientras que el certamen se realizará el día 12 en la Casa de la Cultura.
El Segundo Concurso de Cuento va dirigido a niños de quinto y sexto grado de primaria, la entrega de trabajos inicia el 08 de noviembre y la premiación será el día 26 en el salón Presidentes de Palacio Municipal.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*