Visitan Cajeme consultores de “Ciudades Prósperas” de la ONU-Hábitat

11 Eduardo Flores-El Regional
Con el propósito de lograr un futuro más sostenible para el municipio, el Alcalde Rogelio Díaz Brown recibió la visita de un grupo de consultores provenientes de la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente ONU-Hábitat, como parte del programa “Ciudades Prósperas” del que forma parte Cajeme en el mundo.
En la reunión, el Presidente Municipal destacó la imperiosa necesidad de trabajar de manera conjunta con la ONU-Hábitat para mejorar la calidad de vida de los cajemenses, a partir de propuestas útiles y aplicables donde prevalezca la sustentabilidad y equidad social.
“Cajeme como parte de las 300 Ciudades Prósperas en el mundo, se encuentra en etapa de diagnóstico y evaluaciones por parte de este grupo de consultores, ya que en un par de meses nos presentarán un plan de acción basado en nuestro propio Plan de Ordenamiento Territorial y Ecológico”, subrayó.  
El Consultor de la ONU-Hábitat, Alfredo Iracheta, recalcó que la intención de esta visita es promover una serie de acciones a partir de un diagnóstico respecto a las necesidades que tiene Cajeme para crecer en varios temas, entre ellos el acceso a mayores ingresos para la población, así como mejores infraestructuras y ordenamiento territorial adecuado.
“El proyecto concreto culminará con ideas específicas que se puedan echar andar entre la sociedad y el gobierno, donde estas propuestas den como resultado una mayor prosperidad para el municipio, este es el enfoque que le estamos dando a este proyecto”, resaltó.
El Grupo Consultor de la ONU-Hábitat lo conforman miembros del Colegio Mexiquense y Foropolis, el Presidente de la Federación Iberoamericana de Urbanistas e integrantes del Consejo Europeo de Planificadores Urbanos.
En la reunión también estuvo presente el Director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana de Cajeme, Marcelo Aguilar González y el Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Luis Humberto Meza López.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*